martes, 29 de julio de 2008

TRÁILER DE EL PRÍNCIPE MESTIZO

Después de meses y meses, por fin sale a la luz el primer tráiler de Harry Potter y el príncipe mestizo, lo que hay que recordar, esta entrega es otra de las mas esperadas por la serie de sucesos que ocurren en dicho film, sin dejar de mencionar que es la antesala del fin de esta saga.

Desde la secuela pasada, a existido un sin fin de molestias por la forma que se ha llevado dicha trama, por ser sumamente corta e inexpresiva, por lo que muchos cinéfilos juraban no tener ningún estimulo ni expectación ante dicho estreno, y mas por el enorme error de repetir en la silla del director, al “fracaso” de David Yates, pero al ver las primeras escenas del Príncipe Mestizo, no queda mas que admitir, que Harry Potter se pone “dark”, y dan paso a la violencia como esperamos sea.

Chequen el tráiler, que esta en Youtube y en el estreno de La Momia: La tumba del emperador… chao.
youtube
msn

domingo, 20 de julio de 2008

BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE… LA RISA DEL PAYASO

Hace más de diez años, la oscuridad se cernió sobre ciudad gótica, con un rostro lleno de maquillaje, al final en aquellos años, se tenía el presentimiento de que nunca más se volverían a escuchar las risas del “Jocker” o mejor conocido como el “Guason”… años después ha regresado.

Cuando Tim Burton llevo a la pantalla grande la historia de Batman, sin duda las hordas de fans se volcaron a las salas de cine, por uno de los héroes más recordados de todos los tiempos. En aquellos años, el director estreno al hombre murciélago con su archienemigo nuero uno: El guasón, que en esa entre fue interpretado por el magistral Jack Nicolson, que a su vez interpreto a un villano bastante carismático y caricaturesco, cosa que el valió el visto bueno de los fans.

Hoy la gran especulación que rondaba a “batman: el caballero de la noche”, no era si saldría algún nuevo instrumento para “Bruno Díaz”, o si encontraría el amor, sin duda el gran atractivo de esta cinta, es el Némesis por excelencia del hombre alado.

Sin duda la muerte del actor Heath Ledger, ha contribuido de cierta forma macabra a la expectación y morbo, que sin duda al ver la cinta es una verdadera lástima, pues al encenderse las luces, no queda duda alguna de la actuación magistralmente elaborada por el actor y que ha borrado en gran medida, la vieja imagen de la versión de Nicolson. Es un hecho que el verdadero protagonista es el Guason, tanto por la fiereza con la que es llevada, así como el regocijo que uno siente al ver tanto sarcasmo sin un ápice de sentimentalismo.

La cinta es excelente, pues aunque en los primeros minutos se vislumbra una historia ya “pre hecha”, al paso de los minutos, uno termina por sorprenderse y quedarse con la boca abierta, con el gran “giro de tuercas” que ha recibido a la historia y que sin duda, es uno de los mejores guiones, en cuanto a historias de superhéroes he podido ver, sin duda el elemento sorpresa es algo que está latente a cada rato, xq de que las hay, las hay y muuuuuuuuuuchas.

Aun así, se reitera la perdida el actor, pues la historia vislumbraba mas episodios, y hoy después de su deceso solo alguien bastante osado intentaría suplir el lugar del actor. Que cabe destacar que en su momento en “brokeback mountain”, al personificar al vaquero gay “Ennis del mar”, algunos no estaban tan convencidos de sus dotes actorales, pero hoy al comparar al vaquero con el payaso, sin duda alguna, uno termina sabiendo que el mundo cinematográfico a perdido lo que prometía ser una de las nuevas y más grandes estrellas que pudiera haber. Honor a quien honor merece, y no por nada merece el óscar póstumo que en meses será entregado.

“Batman…” es grande, ostentosa, tiene ritmo y espectacularidad, sin duda alguna, la mejor cinta para cerrar este verano que trajo grandes películas y que a la vez, estrena la época de otoño-invierno, cambiando radicalmente las producciones, pero no por eso dejan de ser espectaculares.

Esperamos con ansias (sobre todo un servidor), la entrega donde aparezca uno de los villanos más aclamados, el pingüino y ver si podrán deshacer el recuerdo de Danny de Vito…

P.D: 70 MILLONES DE PESOS RECAUDA EN SUS PRIMERAS HORAS, CINES A REBENTAR… SECUELAS ASEGURADAS.







lunes, 14 de julio de 2008

HELLBOY II: LA ARMADA DORADA… VESTIGIOS DEL FAUNO.

Guillermo del toro, con el paso del tiempo, ha demostrado gran dinamismo en la forma de relatar historias y de impregnar a la realidad con la espesura que solo lo fantástico puede dejar.

Hellboy II, es la segunda entrega de este “antihéroe” que desde el primer momento en que apareció en pantalla, dejo claro que sus métodos para el orden y la justicia, no son lo que muchos esperan.

Si bien la primera cinta marco definitivamente a Guillermo del toro como un gran realizador de películas de acción, también le abrió las puertas del mundo cinematográfico con bombo y platillos por su alta recaudación en taquilla. Al verse este episodio uno puede apreciar una oscuridad y cierto encantamiento que ha sido el sello personal del director estadounidense Tim Burton, así como lo que seria su obra maestra El Laberinto Del Fauno, que lo llevo a recorrer caminos que ni el mismo imaginaba.

La cinta es divertida, tiene el triple de acción que en la primera, y empieza a vislumbrar el gran acontecimiento a donde esta saga tendrá que terminar, sin olvidar que en la primera película el tono era oscuro y fascista mientras que esta parte se separa de su predecesora por tomar un tono ambiguo entre fantasía y épico.

Se puede apreciar desde el principio y durante el planeamiento de la historia, que las huellas del laberinto del fauno, son latentes en los trabajos del director y que sin duda serán su “rubrica” cinematográfica como el de muchos cineastas.

Brillante, delirante, asombrosa y consistente, son algunas de las palabras que describen bien a este film, lo cual se agradece, y más por mantener vivo el interés en el héroe rojo y sus pleitos amorosos. La música, el vestuario y el diseño del arte, completan este viaje fantástico a las entrañas de un mundo, que desde hace tiempo grita por un poco de justicia.

Sin duda alguna Guillermo del toro, esta destinado a dejar una huella profunda y mística en todos aquellos que amen el cine y el contar de una historia.





viernes, 4 de julio de 2008

WALL – E … AL INFINITO Y MAS ALLA!

A un año de haberse exhibido lo que para muchos fue la obra maestra de los estudios Pixar “ratatouille”, los rumores entorno a la nueva cinta de la productora, “wall–e”, eran demasiados, por el simple hecho de rebasar con creces el carisma de la rata, y convertir a un monton de fierros viejos en un personaje tan entrañable como el mismo “gody” de toy story o “sully”, de Monsters inc.

Wall-e es un robot que ha sido creado por la humanidad y que ante la inminente destrucción de la tierra, por la saturación de la contaminación y los desechos de esta, su misión será limpiar al planeta hasta el momento en que pueda volver a ser habitable por los humanos.

700 años después siendo este pequeño robot, la única forma que habita este solitario y grisáceo mundo, empieza a tener un pequeño fallo, bastante primitivo como los humanos: la curiosidad. Al convertirse en una maquina que empieza a sentir curiosidad por los objetos que va encontrando, empieza a desarrollar una personalidad bastante peculiar, y que junto a su gran amiga “la cucaracha”, es como día a día, se dedica a al trabajo para el cual fue creado.

Sin embargo un día, del espacio llega una visita inesperada: “Eva”, quien gracias a ella, sabe lo que es la compañía, la amistad y créanlo o no, el amor. Sin embargo una vez que Eva cumple su misión, es llevada a donde la humanidad esta alojada esperando las noticias de un nuevo mañana.

Es así como Wall-e empezara una aventura por todo el espacio sideral, en busca de la única amiga que ha tenido, y descubrirá la naturaleza de lo que esta hecho.

Sin duda alguna, esta cinta es memorable, por el sinfín de hechos que hacen al espectador meditar sobre las problemáticas que hoy nos aquejan, y que la misma modernidad, ha hecho que perdamos de vista: el enajenamiento con la tecnología, la falta de conciencia sobre el mundo en el que vivimos, el como la misma modernidad ha separado las relaciones humanas y la importancia que tiene el contacto humano en nuestra vida… uff! Así o mas moralejas…

Esta cinta tiene grandes momentos entre carcajadas y lagrimas, apelando al sentimiento básico que existe entre nosotros, y es el hecho de sentirnos solos en un mundote y la necesidad de encontrar a esa persona que nos acompañe en este viaje “espacial”. Lo verdaderamente sorprendente es que en esta cinta casi no hay diálogos, pues como son maquinas no existe un lenguaje, pero es ahí donde entra la creatividad y buen tino de los productores, que sin “parloteos” de por medio, cautivan a una audiencia extasiada por las peripecias del protagonista.

Wall-e es una película que harán que los chicos se diviertan con este y sus singulares amigos, y que los no tan grandes, mediten sobre cosas que sabemos muy bien, pero que es necesario que a veces, “alguien” por mas pequeño que parezca, nos recuerde lo importante y transcendente de estas.

A quien no vea esta cinta, sinceramente no sabe lo que se pierde, una joya más al acervo de Pixar, que ha sabido equilibrar calidad con cantidad, cosa que no cualquiera puede conseguir año con año.




LA LISTA DE RICARDO...

Pues si señores, una año mas ha pasado y esta a punto de terminar… ¿terminar?, pues si bola de “canchanchanes” por que como algunos ya sabrán y otros no, el día 17 de julio es el día en que este “portento” de persona vino al mundo, a agitar conciencias y zapear corazones…

Lo se, lo se… han sido muchos años de charlas, disputas, chismes, lagrimas, risas entre muchas otras cosas, y las que nos faltan y las personas que faltan por conocer… por hechos fuera de mi control, este año no habrá “pozoliza”, y aunque es triste para unos y unas (y que decir de sus tripas), es aun mas triste el hecho de tener que recoger los bellos regalos que se que están preparando, por separado…

Así que como no queriendo la cosa, para las y los despistados que no sepan que darle, a su gran, fiel, aguantador y demás mejor amigoooo, les dejo una pequeñísima lista de lo que me hace falta en cuestiones de acervo musical y cinematográfico… X favor!! No se peleen, pueden contactarme y decirme cual será el bello objeto del deseo que recibiré, para que cualquier otra persona no gaste en vano y bajemos JUNTOS, como una verdadera familia esta lista que es para el bien de su amado servidor… Thanks!

DVD:

El laberinto del fauno
La brújula dorada
La colección de cortos de Pixar vol. 1
Monsters Inc.
Soñadoras
Hairspray
Los seis signos de la luz
La reina
La maldición de la flor dorada
Elizabeth la edad de oro
Una verdad incomoda
Los piratas del Caribe 3

CD:

La vida en rosa
Ratatouille
Across the universo
Batman regresa
Truman show
Las mujeres perfectas
Sweeney todd
Encantada
Wall-e
Soñadoras


Libros:

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas
Alicia y lo que encontró al otro lado del espejo
Tim Burton por Tim Burton
La muerte del chico ostra

Otros:

Que me paguen lo que me deben!!!

YA SEBEN DONDE ENCONTRARME!!!! BYE