martes, 29 de septiembre de 2009

PERCY JACKSON & THE OLYMPIANS: THE LIGHTNING THIEF

Ante la inminente llegada del final de HARRY POTTER, la Meca del cine esta apostando por un sin fin de historias y sagas, que puedan hacerse del reinado del joven mago, una vez que este haya llegado a su ocaso. Pareciera que la han encontrado, la elegida es conocida como la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo.


En este caso hay varias cosas que lo harían acreedor a dicho titulo: En primera es la historia de un joven que un buen día descubre que es hijo de los dioses, y por ende tendrá que sobrepasar diferentes pruebas (al estilo Hércules de Disney) contra criaturas mitológicas de la antigua Grecia.

En segundo y no menos importante quien será el encargado de dar la visión a esta nueva franquicia es ni mas ni menos... Chris Columbus, quien si recuerdan fue el primer director en la saga de Harry Potter, y se espera que haga lo mismo en cuestiones monetarias.

Así que pinta para ser la sucesora del joven mago, pues al igual que la versión del aprendiz de brujo, en esta cinta se han confirmado la presencia de grandes actores y que ya son rostros e imanes para atraer al publico a las salas. En el papel de Zeus tenemos a Sean Bean, como Hades será Steve Coogan, mientras que Medusa será interpretada por una consentida del publico Uma Truman, Poseidón interpretado por Kevin Mckidd, ademas de Rosario Dawson, Pierce Brosnan y Catherine Keerner y se espera que su estreno sea en la primera quincena de febrero, una fecha bastante inusual para una franquicia con aspiraciones taquilleras.

Solo nos queda ver los trailers que ya recorren la red y que aleguas nos prometen muchas cosas, entre ellas el extraño parecido que tiene el Olimpo con la escuela de Magia y Hechicería, Hogwarts.





POSTER OFICIAL: SAW VI


Para quienes son fans de este tipo de cine (gore), sabrán que esta en vísperas el estreno de Saw VI, aquí una de las imágenes, por mas sugestivas, una bella enfermera envuelta en una vestido de agujas, ante todo el glamour.

No se ustedes, pero la primera fue una revelación, como todo, pero Hollywood termino por volverla una cinta "mas" de viseras y sangra.

jueves, 24 de septiembre de 2009

CONFIRMADA LA TRAMA DE ALICE IN WONDERLAND!!!!


Pues andaba medio equivocado al creer que Burton haría una copia al carbon de las dos historias de Alicia, dandole solo un nuevo enfoque visual, resulta que en Hollywood Report han soltado chisme, desde la convención de la D23 EXPO sobre cual será la trama de la película.

Según cuentan, la cinta tendrá simbolismo Político y Social. Tim Burton nos comenta que la historia gira en torno de Alicia, ahora de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa, corriendo tras un conejo blanco, que entra a un agujero, entra tras él y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Si estaba a la espera del estreno, ahora con mas razón me iré a dormir afuera del cine para apartarla.

Por cierto vi el corto en 3D y creanlo es una maravilla, lo cual ya aparte mis centavos para verla tantas veces me alcance en aquel formato.

Trailer en español con una escena mas a la anglosajona.


POSTER OFICIAL: FINAL DESTINATION



Pues en Estado Unidos, el Destino Final, esta pulverizando marcas en taquillas, siendo la muerte quien reina actualmente, incluso sobre los Bastardos de Tarantito. Así que la fecha Cinepolis la ha dado para el estreno, que será el 9 de Octubre en las salas de todo México.

Habrá que ver el jale que tiene con el publico mexicano, pues ese mismo día llegaran Bastardos sin Gloria y Coco Before Chanel. Solo esperemos que no se les ocurra mover la fecha como lo hicieron con 31 minutos.

POSTERS OFICIALES: ZOMBIELAND


Esta por llegar Octubre y con ello las cintas de terror (o lo que se parezca), así que he aquí una de los films mas interesantes para esta temporada, anteriormente ya he subido el trailer y aquí están los pósters que acompañan a esta película... promete diversión de la buena.


miércoles, 23 de septiembre de 2009

MI SEGUNDA VEZ... EL AMOR BUSCA LO QUE DESEA.


Es increíble como a veces las productoras pueden errar en el tipo de comercialización sobre alguna cinta, “Mi segunda vez” es un claro ejemplo de ello, si bien el cartel que adorna este post, nos prepara para un film de comedia romántica, donde ella se enamora de quien no debe, el tono en que lo hace, es erróneo, pues dan a entender que es de una cinta boba al estilo “La Cruda Verdad”.


Mi Segunda Vez es una película al estilo de las que protagonizaba Diane Lane, cómicas, pero sin caer en lo grotesco o en lo estúpido y he ahí donde radica la virtud de esta cinta, que tiene los clichés y el final de este tipo de historias, que en lugar de ser una cinta para adolescentes calenturientos, es una historia de amor, donde hace hincapié en lo difícil que es empezar desde cero cuando has llegado a cierta edad.


La mancuerna Catherine Zeta-Jones (Chicago) y Justin Bartha (La Leyenda del Tesoro Perdido) es mas que excelente, a pesar de la diferencia de edad, hacen que el argumento sea solido y creíble, sin olvidar que no hay mucha trama en la historia por lo que asombra la forma en como jamas decae el film, teniendo siempre atento al espectador.


Sandy (Catherine Zeta-Jones) descubre a su esposo teniendo relaciones con la niñera (típico), lo cual hace que decida mudarse a New York junto con sus dos hijos raros (típico!) y empezar una nueva vida (creo que ya entendieron...). Sin conocer a casi nadie se topa con Aram, un joven judío que viene de un matrimonio falso y que a pesar de sus estudios, se encuentra varado en la vida sin motivación alguna.


Sandy se apoyara en el para que cuide a sus dos pequeños, mientras que ella busca trabajo. Con el paso de los meses, encontraran en ellos lo que tanto habían buscado, y aunque pareciera que todo esta arreglado un pequeño incidente hará que las vidas de estos dos tomen caminos muy diferentes, pero sobre todo y con el final ya contado, la forma en como llegaran a este, es la mejor elección que pudo el guionista haber tomado.


Una cinta que en lo personal me gusto, que funciona y que explica de forma sencilla, que “el amor busca lo que desea”... será que se titula mi segunda vez por que es la segunda relación seria de ambos o por que después del rumbo que toman sus vidas casi al final, es una segunda oportunidad para amar.




Veanla y disfrutenla...



martes, 22 de septiembre de 2009

IMAGENES ESCABROSAS DE SEX AND THE CITY 2...



No se ustedes, pero creo que este será el ultimo grito de la moda (risas)... la escena no se sabe, se cree sea un recuerdo o un sueño de alguna protagonista, lo cierto es que se pone bueno esto del Sex en la ciudad...



MICROSOFT TOCA FONDO!!!


No es habitual en este blog hablar de cosas ajenas al mundo del cine, pero lo que a continuación están a punto de ver, es algo que no tiene nombre.

Como usuario de Apple uno esta acostumbrado a ver cierta tipo de mercadotecnia y mas con cierto tipo de calidad, llegado el nuevo Snow Leopard para MAC, Microsoft, esta poniendo todos los huevos en su nuevo producto Windows 7, que es en pocas palabras la reindivicacion de esta empresa ante el desastroso sistema operativo Vista.

Para quienes gozan de los productos de la manzana, saben que tanto Leopard como el nuevo sistema Snow Leopard van de diez. Pues ahora ha llegado el turno de la empresa de la ventana y han sacado una serie de comerciales, que en verdad, uno ya no sabe si es broma y en cualquier momento saldrá alguien diciendo que sonrías, o de plano que tiene en la mente Bill Gates, pues se ve que su departamento creativo tienen todo menos eso: Creatividad...

En fin no la haré larga pero conste que después de ver el siguiente comercial, no me hago responsable de los efectos colaterales que puedan tener en su cerebro... Steve Jobs, dueño de Apple y todo su equipo han de estar panza al suelo miandose de la risa ante lo que pretende ser su competidor...


lunes, 21 de septiembre de 2009

TRAILER OFICIAL: THIS IS TI...


Por fin, aquí esta el trailer oficial...

viernes, 18 de septiembre de 2009

OBSERVACIONES!!!


What´s Up!

Pues aquí escribiendo sobre algunos comentarios que me han hecho varias personas así como correos, me han mandado otras, sobre la música que se escucha en el blog y que en algunas ocasiones al reproducir algún video no los deja escuchar...

Osea hello gente, el ninja que esta del lado izquierdo arriba de "etiquetas" creanlo, no esta de adorno, es el reproductor, por lo que si van a ver un trailer, solo pongalo en pausa y ya...

jueves, 17 de septiembre de 2009

LLUVIA DE HAMBURGUESAS... DOS PARA LLEVAR!!!


Bien, bien por Sony, que esta sacando provecho de su departamento de animación. Su nueva cinta “Lluvia de hamburguesas” esta siendo todo un hito por su historia medio fumada pero con todo y todas sus exageraciones, amarra bastante bien.


Flint desde niño a tenido el sueño de ser un gran inventor, por ende se la pasa creando artefactos para ayudar a las personas, sin embargo con el paso del tiempo la vida y la gente de su ciudad le harán ver que las cosas no son tan fáciles, y mas cuando el esta cerca.


Así con una ciudad sumergida en la miseria y mas por la falta de comida, Flint volverá a tratar de rescatar a su gente con uno de sus geniales inventos, lo cierto es que en un principio y sin querer lo logra, creando una maquina que con el solo hecho de absorber agua crea cualquier tipo de comida, por lo que una vez puesta sin querer en el cielo, hará que cada día llueva, pero en lugar de agua, será comida.


Todo ira bien, no sin antes, nuestro héroe tendrá que resolver sus problemas generacionales con su padre, pero sobre todo con el amor, y aun mas con los excesos que harán de esta lluvia, una tormenta letal de alimentos.


Hay que mencionar que el concepto de la cinta, en cuestiones de como se ven los personajes, es bastante buena, pues desde un principio le quisieron dar un aire caricaturesco, pero con formas de esos monitos que vemos en las cintas de stop-motion. Ademas de tener un buen ritmo, el film no pierde frescura y a pesar de que la premisa no da para una historia larga ni profunda, si llega a ver espectacularidad, pero sobre todo buenos momentos de risas y muy buen música.


Sin ser la cinta de animación del año (por que obvio esa ya paso en el verano), Lluvia de hamburguesas, no le pide nada a las de Pixar, lo cual aguas, pues en una de esas le andan dando baje al negocio de Pixar y de Disney.


A pesar de que esta cinta se estrena hasta este viernes, por la fecha del 16 de Septiembre, día festivo por la Independencia de México, adelanto el estreno, pero la distribuidora se vio bastante pero bastante astuta la perra pues anuncio con bombos y platillos el estreno de su película, pero sin anunciar que era únicamente en 3D, lo cual tomo a todo el mundo por sorpresa, mas por el coste de los boletos para este tipo de función, y bueno como sabrán, hay ven a los padres contando centavos, pues había un chingo de niños chillando para ver las bolas de carne cayendo del cielo. Por lo cual le dije a mi acompañante que tambor, la veríamos en 3D, aunque para colmo y mala suerte, como mencione era día festivo y los precios de miércoles salen bailando y valió cheetos.


En fin, tengo que admitir que a diferencia de la tomada de pelos que fue Harry Potter y el Príncipe Mestizo en 3D, Lluvia de Hamburguesas, fue muy divertida y espectacular en este tipo de formato, por lo que no dolió el gastar unos pesos mas, y mas aun con la escena del tornado de espagueti y albóndigas... sin duda de las mejores de la cinta.


Bien por Sony, pero sobre todo por los locos que se arriesgan por este tipo de historias.



POSTER OFICIAL: EL IMAGINARIO MUNDO DEL DR PARNASSUS


Ha salido el primer póster en español, específicamente para España, de la ultima cinta de Haeth Ledger, recuerden que posiblemente para Latinoamérica, mas concretamente para México se titule, El Imaginario Mundo del Dr Parnassu.

Aunque no parezca espectacular, a comparación con el trailer que es fastuoso, lo mas seguro que solo sea el primero de varios que desplegaran toda la magia de la cinta.

MAS POSTERS: 2012



Como dicen por ahí, uno mas...

LA CRUDA VERDAD... NO DUELE PERO COMO INCOMODA



Hace ya un rato que ando medio asqueado de tanta acción y efecto especial (efecto que pasara cuando alguna cinta palomera de indicios de vida jejeje), y no se por que he tenido la necesidad de andar viendo comedias románticas, tal vez por sentimentalismo o el mismo organismo lo pida para así autoregularse, de todo el exceso de mundos imaginarios que tuvimos en el verano.


Entre tantas cintas esta “La Cruda Verdad” con Gerard Butler (300) y Katherine Heigl (Grey´s Anatomy), que a grandes rasgos y como en toda cinta de este genero, es la eterna lucha de los sexos, donde Ella busca al hombre ideal, mientras tiene como “rival”, al Hombre que jamas de los jamas seria fiel a una mujer.


No es una historia intelectual, ni mucho menos una gran comedia, pues tiene todos los clichés que debe tener una cinta de este tipo, y que decir del final, por mas predecible.


Sin embargo La Cruda Verdad, tiende a ser un poco mas vulgar que otros films, pues hace un uso descarado de lo que a “ellos” les gusta, pero al final de cuentas esa es la esencia de esta cinta.


Siendo sinceros, pueden ver el film pues tiene entre otras cosas, un buen reparto, Katherine Heigl, realmente convence con el papel y se nos borra de la cabeza la imagen de la doctora sexy-tonta que interpreta en Grey, sin olvidar que hay atractivo visual tanto para hombres como para mujeres.


Así que, esa es la Cruda Verdad, una cinta que puede servir si no encuentran boletos para la “Lluvia de hamburguesas”


LOS HEROES SE ACERCAN... LOGOS


No diré mas, con solo ver, los logos oficiales de las siguientes adaptaciones de estos superheroes, podemos darnos cuenta que estarán los siguientes años bastante interesantes, una vez llegado el caluroso verano.

POSTER OFICIAL: TOY STORY 3


Y después del trailer, aquí el póster, sencillo pero conciso.

POSTER OFICIAL: LUNA NUEVA


Desplegando sexualidad y sensualidad pura...

martes, 15 de septiembre de 2009

¡¡¡VIVA MÉXICO!!!



Hoy es el día de nuestra independencia, teniendo problemas económicos, sociales y políticos, aun con todo eso arrastrando, no se nos olvide que esta gran Nación, se levanto de cosas peores, y aunque intereses monopolicos nos quieran hacer creer que somos tercermundistas, lo cierto es que son ellos quienes lo son, ante su miedo a la competencia, pues como sociedad hemos salido adelante...

Tercermundistas aquellos quienes no tienen identidad, cultura, valores y raíces, pues quien carga con todo eso, no importa que pueda venir del extranjero, uno siempre llevara en el alma y en la mente, esta tierra que es de nosotros, que es bella por si sola, envidiada por un chingo de gente y por ende el menospreciarla.

La fiesta es esperada, pero recordemos que la mejor forma de ayudar a nuestro país, es dejando a un lado la mediocridad, el individualismo y la falta de compromiso ante situaciones que lo ameritan. Los grandes cambios no son de la noche a la mañana, los cambios profundos llevan tiempo, y aunque pueda que no nos toque ver todo eso, no significa que por eso no nos importe nuestro país, nuestra ciudad, nuestra colonia...

Ser Mexicano es mas que ser desmadroso, es ser alguien pragmático, desenfadado, alegre y creativo y donde quiera que te encuentres, jamas olvides ni te avergüences de tu tierra... de nuestra tierra... ¡¡¡VIVA MÉXICO!!!

lunes, 14 de septiembre de 2009

DISNEY EXPO 23


La gala como siempre maravillosa, los Muppets, Alice in Wonderland, SCROOGE, Los Piratas del Caribe, "Perros Viejos", fueron algunas de las cintas donde se presentaron adelantos y que el publico pudo ver, tanto actores como directores, estuvieron presentes para hablar sobre sus proyectos y hemos podido disfrutar de algunas premisas que ya han dado de que hablar.

Así que he aquí un pequeño resumen de lo que fue la D23 EXPO...

EXTRAÑOS POSTERS: ALICE IN WONDERLAND


Llego el día en que Disney como circo ambulante, trae a los mortales sus pequeñas novedades, entre ellas ha habido verdaderas sorpresas, sobre todo con las cinta de Alicia en el País de las Maravillas, el cual contó con la presencia del director Tim Burton y que ha relatado un poco sobre el proceso de esta esperada adaptación.

Lo cierto es que algunos fans se han dado a la tarea de tomarle fotos hasta el mas insignificante detalle, y vaya que ha valido la pena, pues en la Expo Disney numero 23, se han publicado tres pósters entre ellos el que enmarca este articulo, donde El Sombrerero Loco esta corriendo mientras pasa por algo parecido a un cerrojo de una puerta.

Pero ahí no para la cosa, otros dos pósters han engalanado la sala de la expo, pero en vez de mostrar imágenes, sobre los seres de esta obra literaria, solo muestran un par de frases que no se saben si son diálogos de la cinta, pues es claro que no aparecen en el libro o una forma bastante rara de invitar al espectador a entrar al mundo de Wonderland... contando los días para el estreno!!!!.


Alicia es el nuevo negro...

¿A quien llevaras en la cabeza para la fiesta de te?


PIRATES OF THE CARIBBEAN: ON STRANGER TIDES



Mas y mas noticias sobre la D23 Expo, entre ellos el momento mas esperado y alucinante de la noche, la entrada de Johnny Depp en todo su esplendor como el Capitán Jack Sparrow, y así la confirmación del titulo, que seria mas o menos en español (recuerden que aquí en México les encanta hacer traducciones atroces) Los Piratas del Caribe en Costas Extrañas.

Un hecho también por parte del actor, que será 2011, para que puedan arribar a las salas de nuestro país y ver una aventura mas de Jack en el Caribe.

SEGUNDO TRAILER: 9


Segundo trailer de 9, esta cinta producida por Tim Burton, y que vislumbra el fin del mundo (para variar), donde lo que resta de la humanidad estará en manos de estos "nueve" misteriosos personajes y su mítica creación... disfrutenla.


POSTERS OFICIALES: DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS


La Warner, ha "soltado" los pósters oficiales de estos salvajes personajes, que como hemos visto en los trailers previos, parece ser que estamos ante una de las cintas mas entrañables del 2009...





DISNEY SE APODERA DE GUILLERMO DEL TORO...


Pues muchas novedades han llegado desde la Disney 23 Expo, no solo con el retorno de Los Piratas del Caribe o mas detalles de Alicia en el país de las maravillas, si no con la sorpresa de que ahora, la casa del ratón no conforme con absorber el mundo de Marvel, ahora se ha "asociado" con la productora del director Guillermo del Toro, para crear un departamento que según ellos mismos han dicho: "se especializara en películas de terror, repletas de escalofríos y emociones para todas las edades".

Double Dare You es el nombre de la productora que supervisara el tapatio, y se espera que tenga su vision impregnada, así como proyectos de su propia autoria.

Al parecer, Disney empieza a diversificar sus productos, pensando no solo en cuentos de color rosa, dirigidos a jovencitas soñadoras, si no que quiere prácticamente acaparar el gusto de cualquier persona sobre la tierra.

Solo el tiempo nos mostrara si esta dispuesta a transformarse conforme la sociedad lo esta haciendo o terminara siendo su propio obstáculo, por los principios que esta maneja.

TERCER TRAILER: NEW MOON...


Hace un par de días, ha visto la luz el tercer trailer de Luna Nueva, quien ha tenido esta premisa, es la cadena de vídeos MTV, y sin mas que decir solo queda esperar que sea mas emotiva esta segunda parte, pues tanto drama puede resultar contraproducente...


miércoles, 9 de septiembre de 2009

POSTER OFICIAL "THIS IS IT"... MICHAEL JACKSON


No podía faltar la rapiña y la explotación sobre la obra de Michael Jackson, pero ojo aunque se están cocinando un buen de proyectos sobre la vida del cantante, por el momento han decidido sacarle provecho a las horas de material inedito, el cual fue grabado en los ensayos de lo que seria su gira de despedida.

Así es, esos cortos que han dado vuelta al mundo... la cuestión seria si este seudo-documental romperá al igual que en la música, con las marcas en el mundo del cine.

martes, 8 de septiembre de 2009

DISNEY SE PONE VIOLENTO...


Blogeando por la internet, y sin nada pero nada que hacer me encontré con el blog de un joven diseñador de stor board y animación, viendo sus trabajos me encontré con estas ilustraciones que están por demás extraordinarias.

Un punto de vista "algo" oscuro para el mundo de Disney y mas para quienes han adornado sus películas, las princesas de cuentos de hadas se ponen "punki" y nos dejan ver ese lado malo que a muchos nos encanta.

Jeffrey Thomas, es el nombre de este joven artista (o eso creo) y vale la pena entrar a su mundo y apreciar las cosas mas curiosas sacadas de su mente. Jeffrey Thomas´s Porfolio









Sin duda mis preferidas son la de la Cenicienta, Alicia, Blancanieves y la Sirenita... ¿cuales son los tuyos?