miércoles, 7 de mayo de 2008

EL ZOO HUMANO… EL AMBITO LABORAL

Sin duda hoy jóvenes entusiastas, universitarios y no tantos, hemos entrado en un hoyo bastante denso y profundo conocido con el ámbito laboral. Esta “jungla” totalmente ajena a la de nuestros días de estudiante, es sin duda la gran jaula de oro en las grandes (y no tan grandes) ciudades del mundo.

Cuantas veces no hemos escuchado infinidad de chistes donde se describe el tipo de “fauna” que en ella habita. Es gracioso en cierta medida e incluso con grandes series (véase el caso ingles y gringo de la serie “the office”) el tema laboral a pasado a ser algo tan común como un segundo hogar.

Pero la neta, la neta seamos sinceros, cuantos de nosotros no tenemos que aguantar a cada imbécil x no decir otra cosa en esa diversidad cada día y que incluso llega todo a caer en un ridículo como en ningún otro lugar.

Cuantos de nosotros no hemos o tenemos al típico jefe o supervisor que por causas siniestras y fuera de este mundo los llevo a ese lugar, incluso uno no entiende si fue por un “lapsus brutos” de alguien que los haya dejado ahí.

Y que decir de la gente que casi casi, les lavan el coche, digo es bastaaaaaaaaaaaaaaaaante triste ver como se esmeran en caer en su gracia para verse beneficiados en cualquier sentido, y dios cuando les son relegados algún tipo de actividad (incluso romper papeles) pareciera que les entregan el trono de miss universo.

Recuerden que hay que hacerse de unas buenas rodilleras, si es que se quiere acelerar el paso, pues a veces tiene que ser con receta medica, tres veces a las semanas. El zoo de oficina sin duda es una de las grandes paradojas o tal ves misterios de este planeta. Al escuchar las frases ya trilladas y gastadas de “todos somos humanos”, “en el pedir esta el dar” o que mejor “no es nada personal”… es como día a día se desenvuelve cada uno de nuestros días.

Y que decir de cómo robarse triunfos ajenos de cualquier otro compañero laboral, pero eso si, en caso de error pareciera cual caca pegada y ahí si todo el mundo a correr… hay que aguantar a todas y todos aquellos que trabajarón en “ufff altramegaarchiimportantes exempleos” y según la leyenda se fueron por decisión propia aunque ahora ganen tres veces menos de lo que decían.. osea helloooooooooooooooooooooooo…

Y que decir de quien dice trabajar por gusto!!!… esa si que se la arrancaron…. Los que se sienten galanes, como abundan sintiéndose cual feria de fenómenos donde levantan la nalga (creyendo tenerla) y ligando cualquier chavita o chavo simplemente por estar menos prieto que el monton. X piedad hagamos como los espectaculares pues si no los pelan no existen.

Ni que decir de los que te avientan el calsonazo a todo lo que se da, te tocan una mano, te sonríen abriendo sus fauces, o “chocando” sin querer contigo… guacala pero que rico!!!. Bueno las preferencias uffffffffffffffffffffffff y requetecontra ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff o si es pariente, caray!!! Y dicen que uno come gente.. x favor si se ponen de pechitoooo … Casi, casi quieren que uno corte oreja y rabo.

Al final solo hay que reconocer algo, en cualquier lugar ya sea privado o publico, del mas alto rango al mas bajo extracto laboral, creo yo que no se tiene la capacidad sobre trabajar en un equipo, sobre reconocer realmente el trabajo de mucha gente mas allá de quienes se subordinen, y romper la paradoja de: “que prefieres alguien que te miente la madre pero que saque el trabajo o alguien que de haga la barba aunque no lo acabe”, por lo que esto lleva siempre a ámbitos laborales densos, al declive de proyectos ya una denigración de muchas personas como jamás se hubiera visto.


1 comentario:

Sandy Teufel dijo...

Amigueto, te refieres a alguien en especial cuando mencionaste esto: "jefe o supervisor que por causas siniestras y fuera de este mundo los llevo a ese lugar" jajaja.... Cuídese!!