lunes, 4 de agosto de 2008

LA MOMIA: LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGON… OTRA VEZ!!!

Como olvidar como hace 10 años, una película sin mucho chiste ni pretensiones agasajo a todos aquellos que eran fans de cintas estilo Indiana Jones, pero con personajes sobrenaturales. Si bien La Momia fue un gran escaparate para el joven Brendan Fraiser que lo consolido como actor principal de películas de aventura.


Después del éxito en taquilla era evidente el interés de los estudios por no dejar morir la cinta y salió poco después La momia regresa, siendo otro gran Hit de taquilla con muy buen ritmo.


Hoy en plena ebullición de refritos, segundas, terceras partes y demás, no había nada mejor que desempolvar a la momia, aunque con pequeñas fallas, pues no es lo mismo los 3 mosqueteros a 20 años después, sin duda algunos actores no vuelven y quienes se quedan en su lugar, les queda grande el papel.


La trama por mas que se quiera no puede seguir con las 2 anteriores, por obvias razones, por lo que en pleno furor oriental, tenía que ser china y su mítica muralla china la protagonista de esta entrega.


La película es entretenida y a veces algo burda, pero logra convocar a cientos de personas que sin duda esperan lo mismo que vieron en las 2 cintas anteriores. Con momentos bajos, el film no se anda “entre ramas”, y va a lo que vino, acción sin más ni más, para hacer reír y para advertirnos que momias hay en todo el globo, así que no nos extraña una cuarta entrega desde Perú como se vislumbro y “chance”, llegan a Guanajuato.


Así que la Momia es una opción más para el ocaso del verano, y para aquellos que nos mas no alcanzaron boleto para la función de El caballero de la noche…

No hay comentarios: