sábado, 13 de septiembre de 2008

ARRANCAME LA VIDA… EL CORAZON NO SE GOBIERNA


Como mucha gente sabe, yo no soy un fan del cine mexicano y no es por ser malinchista (o tal vez si jejeje), pero lo cierto es que cuando empezó todo este asunto del dichoso “nuevo cine mexicano” con el lanzamiento de amores perros, en verdad fue una verdadera molestia como cinéfilo el hecho de que te quisieran ver la cara de pendejo con historias dizque “intelectuales y reales”, lo que en realidad era un cine gobernado por los niños “nices” de México así como sus versiones de telenovelas de hora y media… lo cierto es que después de verdaderos bodrios como “de la calle” o “amarte duele”, por decir los menos, me rehusé a volver a ver cine nacional (caray como olvidar la “e-p-i-c-a” Zapata, con Lucero y Alejandro Fernández en calzones guacala) por que realmente no había ningún nuevo cine…

Lo cierto es que desde “como agua para chocolate”, no ha habido ninguna cinta que me gustara de nuestro país, y no quiero decir que esta ultima sea algo genial, pero creo que es bastante buena sin ofender al espectador ya sea verbal o visualmente…

El chiste es que desde hace unas semanas ha estado dura la promoción de ARRANCAME LA VIDA (titulo de novela!), y al ver los cortos, pues sin duda me llamo la atención, por que tiene algo que siempre me ha gustado, que es una cinta de época, por lo cual y además de los buenos comentarios del libro me lance a verla sin prejuicios…

Arráncame la vida… es a mi punto de vista, un gran esfuerzo del cine nacional, por dejar a un lado la controversia y el degenere que ha tenido nuestra industria, pues simplemente al ver dicha película, uno se da cuanta de la envergadura del proyecto, así como el esfuerzo de quienes lo realizaron… este film sin duda es bello, por la historia, por los paisajes, por las actuaciones, la música, el vestuario, el diseño de arte… uff!!!... es una cinta HERMOSA, pues sin grandes efectos especiales o violencia sin sentido, transporta al espectador a una época donde uno podía creer en el amor, donde uno a muy corta edad podía haber vivido mas de lo que podía aguantar, el retrato de una sociedad en auge como la mexicana y el deterioro de las relaciones al paso del poder y la ambición, son los temas que aquí se abordan…

Si hay quien dice que hay que apoyar al cine mexicano, realmente es ESTE el verdadero cine que se debe apoyar, aquel que fomenta nuestra identidad e historia, ya sea con personajes ficticios en épocas cruciales de nuestra formación como nación (con todos y sus mil groserías de macho mexicano), es verdaderamente un regocijo poder sentarse y dejar de leer la letritas blancas o ver como el doblaje no concuerda con los labios de los protagonistas…

Sin duda recomiendo ampliamente esta cinta que dejara a muchos con el ojo cuadrado (y no por los desnudos de la Talancón), sino por la belleza de nuestras playas, de nuestras ciudades, pero sobre todo de nuestra gente.



2 comentarios:

Lola dijo...

Buena critica no has perdido el estilo, hace mucho no se de ti, creo que por fin cumpliste tu amenaza de haganse a un lado por que ahi les voy, en fin ayer 14 de Sep del 08 pase a tu casa y no estabas, me hubiera encantado verte, sobre todo por que ya tengo nave y queria que nos fueramos a dar una vuelta, en fin espero hayas recibido mi felicitacion al cel si es que no has cambiado de numero.

Por otro lado tu blog es bueno esta lleno de contenido pero por Dios diles que te dejen comentarios promueve tu talento hombre.....

Cuidaos y escribeme o da señales de vida a ver si el prox domingo me doy otra vuelta por tu house.

Presto dijo...

Caray!, pues nadie me ha dicho nada,, y eso de la nave en verdad es una sorpresa... calma! si recibi tu felicitacion aunque no tenia credito en su momento... y bueno calma claro que el blog lo medio promuevo...

Sin embargo tengo sorpresas (o eso espero jajaja), y con el tiempo se iran revelando.. creeme que la apertura de este blog es algo simple pero en su momento sera eficaz...

Cuando tenga el nuevo horario del trabajo ya sabre cuando estare disponible...saludos