sábado, 22 de noviembre de 2008

EL MUNDO MAGICO DE MAGORIUM… HEY JUDE!


Cuando hablamos de películas familiares y de corte fantástico, por lo general vienen a nuestra mente un sin fin de clichés, y mas aun si pronunciamos las palabras juguete y mágico. Pues bien “El mundo mágico de Magorium” (o “emporio” como es en ingles) es una cinta con trama sencilla donde un misterioso y peculiar hombre es dueño de la mejor y más grande juguetería del mundo, y que en parte el éxito del mismo reside en la misma tienda, que tiene vida así como voluntad propia. Pero un día llegara una noticia que cambiara el rumbo de las vidas tanto de la gente que trabaja ahí, así como del mismo dueño.

 

Si bien y como se describe a grandes rasgos, la trama no tiene otro propósito mas allá de entretener, entonces la pregunta seria ¿Por qué desperdiciar mi tiempo en una cinta así?... bueno, en primer lugar no es un film que venda mas allá de lo que tiene, así como de no aburrir con lecciones algo “ñoñescas” sobre  la amistad y ser buenas personas… bla, bla, bla!...  pero creo que vale el tiempo y el dinero pues la cinta tiene “corazón”, y hace que el espectador en ningún momento se sienta aburrido, sino que logra equilibrar la fantasía con la realidad, y mas en algunos clichés de la madurez… sobre trabajar, trabajar, trabajar… uff… sobre lo que queremos hacer de nuestra vida, lo que somos y la confianza que tengamos en nosotros mismos…

 

¿Sentimentalera?, mmm… no lo creo, ¿idealista?, …si!. Al final de cuentas es una cinta para quien no se quiera sentir adulto o no este lo suficientemente amargado como un limón para poderla disfrutar.

No hay comentarios: