martes, 2 de diciembre de 2008

CREPÚSCULO… VAMPIROS A LA SMALLVILLE

Bueno, bueno después de tanta parafernalia y promoción en televisión, llega lo que muchos han llamado el nuevo fenómeno literario (lo cual yo no creo). Crepúsculo es una serie de varios libros (lo cual aun no me queda claro si son precuelas o secuelas, pues uno de los últimos “sol de medianoche” narra los hechos de crespúsculo pero desde la vista de Edward, así que ni como ayudarle) que ha venido ganando adeptos en todo el mundo por el tipo de trama y en la situación con la que se narra la historia.

Twilight (titulo original), narra la vida de Isabella Swan, cuando esta se muda a una pequeña localidad de Washington, pensando en su vida carente de sentido y emoción, por lo que al llegar a aquel lugar pareciera haber tocado fondo. Sin embargo el destino le depara un giro inesperado al conocer y entrelazar su vida con Edward Cullen, quien de forma extraña encontrara en Bella, algo que le dará fuerzas para salir de las tinieblas.

La película así como el libro son de corte adolecente, pues no trata de entender la eternidad, o sobre la naturaleza de los vampiros, tampoco hace gala de grandes efectos especiales, e incluso en esta historia los vampiros “buenos” pueden ser algo así como vegetarianos. La cinta se centra en una historia de amor y las consecuencias que puedan traer, por lo cual, no tiene mayor fondo, sino el ver como dos personas se liberan de sus problemas y se aceptan como son, al final habrá alguna pequeña batalla pero para ser anunciada como la cinta que cubriría el hueco que dejo Harry Potter, por su cambio de estreno, esta muy lejos de hacerlo pues mas allá de una cinta de acción o ficción, es una cinta de amor juvenil, algo así como romeo y Julieta pero en vampiros.

Crepúsculo es una cinta que se recomienda para aquellas personas que les encanta las historias de amor, sin importar el contexto donde se de, pues esta bien llevada y elaborada, además de que la pareja estelar funciona bastante bien, pero si hay personas que piensan que esta cinta puede ser la sucesora de la legendaria “entrevista con el vampiro”, se llevaran un gran chasco por eso, por lo cual es digno de mencionar que si uno va a ver el film, con nulas expectativas, la podrá disfrutar al máximo.




No hay comentarios: