viernes, 20 de febrero de 2009

CORALINE Y LA PUERTA MAGICA...


Pues bien, ya tenia rato de no escribir nada, y hay tanto en el "tintero" que no se por que aun no ha salido. Lo cierto es que este principio de año a comenzado bien, con buenos estrenos y cosas interesantes, entre ellas "Coraline y la puerta secreta" cinta dirigida por quien en su momento fue compañero de armas de Tim Burton en "El Extraño Mundo de Jack" Henry Selick.

Es un hecho que al ver la cinta, los dejos butornianos sobre el director son notables, pues tanto las formas grotescas así como el diseño de arte en cierto momento tratan de emular lo que fue en aquel entonces la cinta de Jack.




También el cuento de Coraline nos recuerda mucho al viaje de Alicia en el país de las maravillas, su descenso por el tunel, los personajes fuera de si mismos así como el gato que acompaña tanto a Coraline como a Alicia y los ratones que en esta cinta sirven de guías como el conejo blanco en el libro.

Dejando todo de eso a un lado, la cinta juega con los dualismos de estos mundos paralelos, que si bien traen una historia al parecer sin mucho chiste mas que el de una niña malhumorada con sus papas, nos entregan sorpresas visuales que caen en lo bizarro pero conservando ese dejo de ternura que hace al espectador seguir en "onda".

La música en este caso pareciera algo débil, pues no captura del todo la esencia del mundo de Coraline y el nuemro musical que se tiene a mitad del film, no es tan memorable como el viejo "this is halloween"...

A pesar de los intentos de encontrar una nueva mina de oro, la cinta es rescatable, pues entretiene sin ninguna otra virtud, pero dudo mucho que tenga un impacto en la cultura popular o pop, como fue en aquellos años "The Nightmare Before Christmas"

Coraline y la puerta mágica... un viaje hacia un mundo ya visto.



No hay comentarios: