martes, 17 de marzo de 2009

SLUMDOG MILLIONARIE... HAY COSAS QUE ESTAN ESCRITAS


Ganadora del Oscar... increíble pero cierto, la academia por fin después de años de incoherencias, pareciera que esta renovandose, para muestra basta ver la gala pasada donde rompieron prácticamente con todo estereotipo que había, entre ellas esta cinta a mejor película del año.

Slumdog Millionarie es la cinta sobre dos hermanos y como el destino los enfrenta, recorriendo toda la india para encontrar un lugar al cual llamar hogar. El hilo conductor del trama es el programa televisivo “quiero ser millonario”, donde el concursante tiene que responder ciertas preguntas y puede ganarse 20 millones de rupias y cumplir el sueño Indu, que seria la versión mexicana de sacarse la lotería.

Aquí hay cabida para la diversión, el drama, la acción, la reflexión.. todo la cinta es apabullante con la mirada del director que nos traslada a la India pobre y desolada, hasta los lugares mas elegantes y modernos del país...

El joven protagonista llegara al programa con el único propósito de encontrar al amor de su vida, sin darse cuenta que en este mundo hay cosas que están escritas, aunque a veces no entendamos el por que de las cosas.

Sin duda rompiendo con mi apatía que tenia sobre las cintas ganadoras del Oscar (pues anteriormente la cinta que ganaba la estatuilla no era la favorita o la merecedora del premio, simplemente me limitaba a dejarla pasar y no verla), esta película es un verdadero frenesí, sobre lenguajes, cultura, música, lugares. “Quiero ser millonario” como se titulo en nuestro país es una cinta que no deja estar quieto el espectador, desde el comienzo lo hace participe de los acontecimientos de los hermanos, ya sea riendo o sorprendiendo, pues creanlo que mas temprano de lo que se esperan se escuchara el asombro del publico en toda la sala... y no por algo bueno ups!

¿Es acaso el nuevo rumbo que lleva el cine, hacia un cine no intelectual ni aburrido, pero tampoco hacia uno donde la mercadotecnia ahorca el producto?... mas bien es hacia donde la visión es mas ecléctica, sobre el mundo en el que vivimos y sobre quienes lo habitan.

FELICITACIONES al Director y a toda la gente que trabajo en esta cinta, pues desde hace mucho, pero mucho tiempo, solo habían películas buenas y estupendas que uno se contempla a mirar... pero fue hasta esta cinta que uno recuerda lo que significa las palabras frescura y sorpresa... MAGNIFICA!

QUIEN QUIERE SER MILLONARIO... ¡YO!

No hay comentarios: