sábado, 13 de junio de 2009

STAR TREK... VIAJE A LAS ESTRELLAS



Una de las series mas memorables de la televisión de antaño es sin duda esta, quien nos enseñara aquel saludo con los dedos juntos y que muchos no podían hacerlo así como las míticas orejas del señor Spock.


Como todo y últimamente vienen obsesionados los estudios con los orígenes de cualquier cosa (si no preguntenle a Wolverine o a batman) era lógico el querer hacer el origen de esta serie de culto, que a mi parecer y sin ser erudito en la materia es la primera de todas las versiones fílmicas que son dignas de recomendarse por la excelencia del guión así como los efectos especiales.


La historia trata sobre la juventud de James T. Kirk y Spock, así como los caminos que recorren para llegar a la mítica nave del Enterprise y la rivalidad que surge mucho antes de que tomen el rumbo que todo el mundo ya conoce. El villano encarnado por Eric Bana y todo un equipo a bordo que no dejan desperdicio y mas en las escenas de acción.


La cinta es dirigida por J.J. Abrams y su equipo de cabecera que sin duda junta la fiebre de ser el creador de Lost junto con toda la legión de fans de la película. Cabe recordar que pocas veces en cintas de ficción espaciales uno puede encontrar guiones sólidos y bastante habilidosos para su genero, pues desde el inicio la cinta atrapa al espectador, por todo el despliegue de efectos que para nada dejan un hilo de falso y que uno les pediría que le pasaran tantitos a X-MEN ORIGINES.


A pesar de no ser un fan, uno puede disfrutar la película aunque eso si, el film ira dando varios giros de tuerca que si uno no se pone buzo a la hora de las explicaciones puede que no agarre la onda y se quede con cara de what?.


Star Trek no es una simple cinta para frikes, es una cinta de acción buenísima y con un potencial que solo el director supo explotar, pues cabe recordar que siempre que se trata de este tipo de cintas ( a excepción de Star Wars) siempre terminan dejando una sensación de falsedad, lo cual aquí se agradece pues no termina como cosa de niños dandole veracidad al guión que fue bien pensado y que simplemente da el paso siguiente a una secuela mas con este elenco y su director.


De escoger prefiero Star Trek a Una Noche en el Museo 2, pues la primera hace tenerte al filo de la butaca mientras que la ultima pasa como un recorrido en museo... ósea saliendo se te olvida.




2 comentarios:

Clara Castillo dijo...

Hola! Supe que te gusta leer, por lo que te quiero invitar a leer Toc Toc, de mi autoría, que sale en pocos días a la venta.
Si deseas ir conociendo acerca del libro y/o de mí, te espero en mi blog claratoctoc.blogspot.com
Creo que va a gustarte
Y no te olvides de avisarle a tus contactos, que lo bueno se comparte ;-)
Saludos grandes
Clara

Presto dijo...

gracias clara, estaremos ahi de chismosos leyendo..