sábado, 27 de junio de 2009

TRANSFORMERS... LA VENGANZA DE LOS CAIDOS



Siguiendo con la fiebre de “secuelitis” transformers 2 trae consigo todo un despliegue de efectos especiales así como una oportunidad de retomar este clásico y volverlo en una franquicia rentable.


En la primera parte fue difícil el reto que tenia todo el equipo de grabación, pues en si no se sabia hacia donde debía girar el argumento, lo cual nos daba como resultado una cinta “bien” pero hasta ahí. Con criticas en su contra como la transformación de los coches en robots que parecía mas bien un montón de moronitas haciendo figuras de metal, ahora definen este aspecto otorgando mayor credibilidad.


La trama es sencilla, retoma meses después donde la primera se quedo, sobre la llegada de todos los Decepticons hacia la tierra en busca de la maquina que se alimentaria del sol y pondría el fin de la humanidad, ademas de enfrentarse de una forma mas determinante contra los Autobots y como objetivo primordial eliminar a Optimus Prime.


Con toques de humor que rayan en lo ridículo, así como un despliegue total de efectos especiales, es como esta cinta de dos horas con cuarenta minutos aproximadamente, va definiendo su propia saga, de tal suerte que si todo se basa en los antecedentes y vida de estos extraterrestres roboticos, es un hecho que mas de dos cintas no aguantaran, debido a la falta de coherencia en sus historias.


No por eso significa que sea mala, al contrario es bastante entretenida, pero cabe destacar que cada vez mas los cinefilos no se conforman con guiones “simplistas”, si no con aquellas que desplieguen fastuosidad así como un argumento solido (¡Maldito Batman!, ya nos mala acostumbro)


Para este verano sin duda es una gran opción pues de que dejan a uno con el ojo cuadrado, lo dejan pero de ahí a que los estudios esperen romper el récord del Caballero Oscuro que fue en el 2008, esta muy lejos de ser realidad, ahora si que la ultima esperanza esta en el aprendiz de mago.

No hay comentarios: