miércoles, 3 de junio de 2009

X-MEN ORIGENES: WOLVERINE



Al fin se estreno la cinta de Wolverine, que se había pospuesto casi un mes con lo de la mentada Influenza o Influencia, cualquiera es valida. Mucha expectación existía alrededor de este proyecto, debido entre otras cosas, el que seria el primero de varias cintas enfocadas a los personajes de X-men.


Como algunos sabrán y otros no, después de X-MEN 2, las productoras se dieron cuenta de que era un verdadero lío el reunir a tanta estrella (al principio no lo fue por que varios eran prácticamente desconocidos) en una cinta y ademas las historias que cada uno de los actores tenia tras su personaje. Lo cierto es que la trilogía de X-MEN no fue mala, unicamente jamas vio explotarse en todo su potencial, pues simplemente con tanto mutante y poderes daba material para verdaderas guerras que tristemente jamas vivimos. Por lo tanto se llego a la conclusión de que se cerraría el ciclo con la tercera entrega, pero no sin antes decidir hacer una cinta por cada uno de los personajes, entiendase los mas importantes y representativos. Tanto así que 2009 ve el arribo de Wolverine, después y sin haber fecha de exhibición vendra el film del profesor Javier así como la de Magneto.


Una vez sabiendo todo esto, uno sabe que al entrar a la sala será una hojeada a los inicios de Logan, lo que hace de esta cinta una arma de doble filo, pues recordemos que siempre el inicio de todo héroe siempre es lento y pocas veces comprendido y mas cuando se tiene al mismo actor con el mismo personaje y con la misma historia, raro pero así es.


Si bien es una cinta palomera en toda la extensión de la palabra, resulta un poco desilucionante el hecho de que con tanto presupuesto los efectos especiales parecen tipo amateur, incluso uno podría pensar que ante tanto filme que se estrena este verano (TRANSFORMERS, HARRY POTTER, STAR TREK, ETC) la Fox hubiera llegado al ultimo a la hora de contratar el estudio de efectos visuales. Para ejemplo cuando Logan se mira al espejo con sus garras de adamantium, simplemente da pena ajena ver esa escena por la falta de veracidad en las “garritas”.


También es un poco ”trágico” ver que la cinta toma a varios favoritos del publico, como Gambito, Ciclope y que de plano solamente los use como relleno, tal vez en las historietas vengan así su participación en la historia de Wolverine, pero la neta uno se pregunta que demonios hacen estos sujetos si solo van a aparecer 10 minutos...


Hugh Jackman como siempre hace una estupenda interpretación de su personaje, y como no lo haría si lo ha llevado desde hace mas de diez años, cuando fuera este quien lo lanzara a la fama mundial. De ahí en fuera, todo lo demás es lineal y no hay mayores sorpresas, ni siquiera en la “gran” pelea final, pues como escribí anteriormente los efectos no sorprenden, y hay veces que uno siente que el guión fue estirado debido a que no había mucho de donde cortar.


Al final de cuentas los fans dirán si es o no lo que se esperaba, mientras que el publico puede ir tranquilo, pues tal vez no veamos a un “batman”, pero por lo menos nos tendrá distraídos por mas de dos horas, aunque al final queda una duda sobre esta tipo de nuevas sagas... ¿Realmente son filmes por separados o simplemente sus inicios para en un futuro volver a unirse...? cualquiera que sea la respuesta esperemos que en verdad sepan sacarle provecho a uno de los cómics mas queridos de la historia que es el de los X-MEN.


NOTA IMPORTANTE:


MUCHAS PERSONAS DICEN HABER VISTO LA CINTA POR VÍA DE LA PIRATERÍA, Y ENTRE OTRAS COSAS SE COMENTA QUE EL CINTA ESTA MAL, HAY QUE ACLARAR QUE DESDE HACE UN PAR DE MESES TRISTEMENTE SE FILTRO POR INTERNET LA VERSION SIN TERMINAR DE LA CINTA (WORKPRINT: MONTAJE NO ACABADO), LO CUAL COMO REPITO ES LA VERSION SIN TODOS LOS EFECTOS ESPECIALES, ASI COMO LA AUSENCIA DE 20 MINUTOS APROXIMADAMENTE DE LA CINTA, POR LO QUE A TODOS AQUELLOS QUE LA VIERON MEDIENTE CD PIRATAS Y SIGAN COMENTANDO QUE LO CABLES SE VEN, TENGO QUE DECIRLES QUE TRISTEMENTE LES TOMARON EL PELO!!! ...


ASÍ QUE NO HAY QUE SER TAN MARROOOS Y GASTAR UN PAR DE DUROS EN LA TAQUILLA... DIGO SE QUE LOS EFECTOS NO SON LO ESPERADOS PERO LA VERSIÓN PIRATA ES SIMPLEMENTE RIDICULA, ME SORPRENDE VER QUE MUCHA GENTE NO SE DE CUENTA!... AL MENOS CLARO QUE SEAS ULTRA FAN COLECCIONISTA.




2 comentarios:

Manny V. dijo...

Todavia no he visto mencion de que hayan planeado una pelicula de Xavier. De Magneto hace mucho que se vive hablando.

El hecho de que cerraran el ciclo de peliculas en una trilogia es que se estaba haciendo muy caro hacerlas con tanto actor famoso, pues al firmar el contrato lo firmaron por 3 peliculas, despues de la tercera todos los actores que volvieran iban a pedir un aumento, por esta razon piensan volver hacer peliculas de x-men pero con otros actores (El titulo es X-Men : La 1ra Clase) y se tratara del equipo original (ciclope, bestia, marvel girl, iceman y Angel).

ps: EL "workprint" que rondo por la internet solo le faltaron los efectos (eso 20minutos que decian que le faltaban eran mentira de FOX para que la gente crea que habia algo nuevo enla pelicula).

Presto dijo...

gracias por tu comentario... y la información