domingo, 8 de junio de 2008

SEX AND THE CITY… LAS AMISTADES SON PARA SIEMPRE!!!


Hace un poco mas de doce años, en Estados Unidos veía la luz una de las series que sin duda, cambiarían la forma de abordar la sexualidad. Su nombre “SEX AND THE CITY”, la historia de cuatro neoyorkinas y sus peripecias sobre la búsqueda de su lugar como mujer en una gran ciudad, del amor pero sobre todo del sexo que pudiera acompañar a este ultimo.

La historia de la serie la sabemos o por lo menos se sabe, el hecho es que una vez llegado el gran final, se esperaba con ansias la película, lo cual no se concreto por discrepancias del elenco… cinco años después, la gran manzana luce “su mejor labial”.

Sex and the city, sin duda alguna es lo que todos los fans esperaban (y un poco mas)… en los primeros quince minutos, el film se siente un poco forzado y flojo, que se debe sin duda a la brecha de tiempo que hubo entre la serie y la película, pero que de forma espectacular se dispara con una trama, que en un principio parecía no deparar nada nuevo, pero que retoma con fuerza la esencia de la serie.

De forma inteligente la cinta no trata de abordar el tema desde el fin de la temporada (como originalmente se pensó), sino que empieza de forma certera, desde los cinco años que pasaron y haciendo hincapié en la madurez de las protagonistas que empiezan entrar a la edad de los ¡cincuenta años!

Deja en claro que las protagonistas ya no son el grupo de amigas que llegaron con la ilusión de encontrar las 2 “emes”… Moda y Matrimonio… si no que son ahora “las mujeres” que de una forma u otra la encuentran y que ante dicha etapa de su vida, la pregunta a contestar seria… una vez teniendo “eso”, ahora que sigue?...

La película es divertida, fresca, atrevida, actual, glamurosa, fashion… uff!!!... demasiados adjetivos para una film que encierra lo mejor de la moda, de los bares y restaurantes (así como una vista bastante agradable de México), la música y un sin fin de estilos de vida, que desfilan al ritmo de new york, new york.

Sin duda la opción ante tanto “súper” héroes, y un granito más a este sentimentalismo sobre las series del ayer… dejando una cosa bastante clara: Sobre que las amistades son para siempre.


No hay comentarios: