Hace más de diez años, la oscuridad se cernió sobre ciudad gótica, con un rostro lleno de maquillaje, al final en aquellos años, se tenía el presentimiento de que nunca más se volverían a escuchar las risas del “Jocker” o mejor conocido como el “Guason”… años después ha regresado.
Cuando Tim Burton llevo a la pantalla grande la historia de Batman, sin duda las hordas de fans se volcaron a las salas de cine, por uno de los héroes más recordados de todos los tiempos. En aquellos años, el director estreno al hombre murciélago con su archienemigo nuero uno: El guasón, que en esa entre fue interpretado por el magistral Jack Nicolson, que a su vez interpreto a un villano bastante carismático y caricaturesco, cosa que el valió el visto bueno de los fans.
Hoy la gran especulación que rondaba a “batman: el caballero de la noche”, no era si saldría algún nuevo instrumento para “Bruno Díaz”, o si encontraría el amor, sin duda el gran atractivo de esta cinta, es el Némesis por excelencia del hombre alado.
Sin duda la muerte del actor Heath Ledger, ha contribuido de cierta forma macabra a la expectación y morbo, que sin duda al ver la cinta es una verdadera lástima, pues al encenderse las luces, no queda duda alguna de la actuación magistralmente elaborada por el actor y que ha borrado en gran medida, la vieja imagen de la versión de Nicolson. Es un hecho que el verdadero protagonista es el Guason, tanto por la fiereza con la que es llevada, así como el regocijo que uno siente al ver tanto sarcasmo sin un ápice de sentimentalismo.
La cinta es excelente, pues aunque en los primeros minutos se vislumbra una historia ya “pre hecha”, al paso de los minutos, uno termina por sorprenderse y quedarse con la boca abierta, con el gran “giro de tuercas” que ha recibido a la historia y que sin duda, es uno de los mejores guiones, en cuanto a historias de superhéroes he podido ver, sin duda el elemento sorpresa es algo que está latente a cada rato, xq de que las hay, las hay y muuuuuuuuuuchas.
Aun así, se reitera la perdida el actor, pues la historia vislumbraba mas episodios, y hoy después de su deceso solo alguien bastante osado intentaría suplir el lugar del actor. Que cabe destacar que en su momento en “brokeback mountain”, al personificar al vaquero gay “Ennis del mar”, algunos no estaban tan convencidos de sus dotes actorales, pero hoy al comparar al vaquero con el payaso, sin duda alguna, uno termina sabiendo que el mundo cinematográfico a perdido lo que prometía ser una de las nuevas y más grandes estrellas que pudiera haber. Honor a quien honor merece, y no por nada merece el óscar póstumo que en meses será entregado.
“Batman…” es grande, ostentosa, tiene ritmo y espectacularidad, sin duda alguna, la mejor cinta para cerrar este verano que trajo grandes películas y que a la vez, estrena la época de otoño-invierno, cambiando radicalmente las producciones, pero no por eso dejan de ser espectaculares.
Esperamos con ansias (sobre todo un servidor), la entrega donde aparezca uno de los villanos más aclamados, el pingüino y ver si podrán deshacer el recuerdo de Danny de Vito…
P.D: 70 MILLONES DE PESOS RECAUDA EN SUS PRIMERAS HORAS, CINES A REBENTAR… SECUELAS ASEGURADAS.