Desde hace tiempo, cuando uno ve a los amigos, que ha dejado de mirar, puede uno apreciar que algo ha cambiado en ellos,” ya sea para bien o para mal, eso no importa” y al hacerlo siento otra vez esa sensación que desde hace mucho tiempo me viene acompañando… una sensación de “hartazgo, miedo, de furia… de desesperación”.
Todos hemos cambiado un poco, eso es sin duda alguna es la cosa más evidente, nuestras prioridades, incluso nuestra forma de pensar “ya sea para bien o para mal eso no importa”. Lo cierto es que cuando empiezo a formar ese camino que uno va escogiendo, las decisiones que uno va tomando y los riesgos que estos implican es cuando empieza a crecer ese sentimiento…
Sueños, ideas… sin duda palabras demasiado gastadas pero que pueden atormentar a alguien por toda su vida, si es que no se atreve uno a realizarlas o por lo menos a tratar de alcanzarlas, el éxito es independiente de todo esto, pues es algo que no viene implícito y que llega como el sol en el amanecer, sin que uno lo busque, sin que uno lo pida…
Ese sentimiento es complejo, y pocos, muy pocos lo podrán entender, y si dicen entenderlo seguramente fallaran en ese intento de creer sentir lo mismo que yo…. Odio a esa gente!!!. Aquella que no tiene una vida misma y espera vivir de otros y de sus experiencias para así de alguna forma lograr lo que ellos no pueden por la cobardía que radica en ellos.
Mis amistades son sagradas, y quien realmente lo sabe, lo sabe aunque haya pasado un siglo sin vernos, aunque nos enojemos saben que lo son, solo aquellos que no lo son pensaran que son parte de algo que no existe… uff!!!... en fin solo aquellos leerán esto y no se sentirán aludidos ni ofendidos xq ellos saben la verdad y no los demás que “creen” pero no lo pueden entender…
Ahora que me embarco en una aventura, si lo puedo llamar así, es cuando mi sentimiento crece, porque sé que ellos y ellas están ahí, se que siempre desean amor, éxito… pero en el fondo eso no es suficiente, al final uno empieza a escoger, a catalogar a toda la gente que lo rodea…
Están aquellos que a uno le gusta salir a comprar o al cine, porque hay una retroalimentación, por el simple hecho de compartir el tiempo en algo que uno gusta hacer, aquellos con los mismos hobbies o gustos, aquellos quienes son parte de una cierta época, y por más que el tiempo pase ese laso que une a esa generación jamás se perderá… pues bien es ahí donde uno empieza a acomodar a su gente como si fueran monografías por temas y lo cierto es que aún queda una categoría muy importante, que pareciera no tener tiempo, pero hoy cuando uno toma un rumbo se da cuenta la falta de esta…
Me encanta el cine y creo que eso es más que evidente… pero por qué?... porque uno pasa tiempo invertido en historias que jamás vivirá... sin duda alguna es porque a veces no es la emoción de la cinta en sí, si no lo que representa. La palabra clave “CREAR”. A veces un film sirve como espejo, como aquel que Alicia traspaso para ver lo que había del otro lado… saben cuál es la grandeza de una cinta ya sea buena o mala?... es cuando el dialogo del protagonista simplifica de forma muy peculiar lo que nos pueda estar pasando ósea “eso a mí me paso”…
Como jamás olvidare 2 frases celebres que hicieron eco: “¡YO QUIERO CREAR, QUIERO DEJAR MI HUELLA EN EL MUNDO!… NO ES NORMAL QUEDARSE ASI, EL CAMBIO ES NUESTRA OPCION Y SE EMPIEZA AHORA”, y “no deseo matarte... TU ME COMPLEMENTAS”…
Con el paso de los años, he visto como he sido bien “pagado” con la gente que me rodea, por aquellos quienes han cruzado el camino de uno y que lo han compartido. Cuando era más joven esperaba encontrar alguien que me enseñara el arte “de vivir”, o el simple hecho de hacer las cosas, pero esa persona jamás llego, y es que a veces la vida es como el cine o el teatro, uno cree tener un papel pequeño, pero no se da cuenta de la importancia de su papel, hasta que transcurre la trama y se da cuenta que uno es el protagonista, no puede (o por lo menos en mi caso) esperar a alguien le enseñe como caminar, como llorar o reír, uno tiene que aprenderlo y enseñárselo a otros… es por eso ese sentimiento, hoy cuando vuelvo a ver a toda esa gente y saber que nada ni nadie puede ayudar a recorrer el “pequeño y sinuoso” camino, que uno está por empezar, es cuando me pregunto ¿Dónde estás?...
Dije furia y desesperación…. Recordarlo bien… todas las personas con las que he formado algún laso afectivo y hasta los que no, han servido como un espejo y me han dejado ver a través del tiempo quien soy, mi persona y es ahí donde se que uno no está en la media ( sé que todo suena mafufesco), que siempre llama la atención por equis o “ye” causa y que especies como la mía no se dan en los arboles de limón… es ahí donde uno se identifica, como lo mencione antes, con las tramas del cine…
Wall-e sin duda es una de ellas, de los miles de robots que existen y todos iguales a imagen, el era algo diferente, simplemente era algo del alma, algo karmico, algo con lo que uno nace y es parte de su ser… sin embargo el se sentía solo (si!, ya escucho a los y las ridículas pensando en lo más barato que existe… el amor, por eso como dije no lo entendieren por que se equivocaron en la conclusión) cuando me refiero a soledad, no me estoy refiriendo a tener a alguien a tu lado chupándote tu dinero o tu tiempo (sorry por el tono pero es para los sentimentales), ni que si no tienes a alguien que te escuche… NO!!!... me vas siguiendo o te lo explico con manzanas?
En cierta forma, mi visión sale muy diferente a toda mi gente, me atrae el caos, la maldad, la locura, lo inusual, incluso lo feo, ver en cosas sin importancia una trascendencia. Al final a veces entre ese tumulto de gente no me siento identificado al 100% con alguien, y no me refiero al amor, caray!!! No es lo único que existe, si no A QUIEN ME COMPLEMENTE EN IDEAS, EN LOCURAS, EN RAREZAS, QUE TENGA EN SU SER ESE SENTIEMIENTO Llamado “PO-SI-BI-LI-DAD” Y QUE NO ENVEJESCA POR EFECTO DE SU ENTORNO.. QUE VIBRE, QUE SIENTA… ALGUIEN CON QUIEN REALMENTE DAR UN BRINCO… ROMPERSE LOS HUESOS Y LEVANTARSE AUN ASI… Ya entiendes!... no es soledad por amor, o por amistad, simplemente como Wall-e que encontró a Eva, pero que ella a la vez era diferente de su tumulto, encontrar alguien que vea de forma bizarra y demencial este plano…
Dije furia y desesperación…. Recordarlo bien… porque así como no está mi “complemento”, es así como sufro de una maldición, simplemente quien no haya entendido nada de lo que escrito, pensara que es el o la indicada que pueda cubrir lo que estaba describiendo... pobres diablos!!!
No sé cuánto tiempo ha pasado y aun siguen ahí, como hoyos negros absorbiendo todo lo que soy y que se amarran al pie tratando de que no los dejes… miserables!!!... por eso decía que con quienes compartes tu tiempo, existe una retroalimentación, pero en el caso de ellos, solo vienen y saquean y creen estar tan cerca de ti, cuando en realidad no importa lo que pudiera pasar con aquellas personas…
Una amiga me dijo: todos los que llegan a tu vida, tienen un ciclo de vida determinado, y es cierto, porque no puedes entrar a trabajar con tus amistades de la primaria, pues debes de conocer más gente y retroalimentarte, si realmente hay un lazo afectivo, podrán pasar 2 mil años y el día que se decidan a verse pensaran que fue ayer cuando todo paso… pero porque vida me castigas con los otros!!!, porque no me dejan en paz!!!... desde hace tiempo empecé a hacer lo que el karma me dijo: “deja de juntarte con gente mediocre porque lo serás, deja de juntarte con personas que creen que son víctimas de todo cuando son quienes provocan lo que les pasa, porque no podrás ver tu realidad, deja a un lado a quienes tienen miedo porque miedoso serás, ignorantes, viciosos, conformistas, pero sobre todo aquellos que sueñan con cosas que jamás pasaran”
Y son estos últimos que sueñan con ser el complemento, quienes han de leer esto y han de pensar que son iguales y que sienten lo mismo… ósea helloooooooooooo que en su familia no los quieran y no tengan amigos eso no los hace candidatos, simplemente son un grupo el cual no es bueno acercárseles mucho… en fin!!!
Sonara incluso grosero de mi parte todo esto, pero debo pensar en mi, en lo que deseo y quiero lograr, por que como lo mencione no hay nadie que puede hacerlo o que me diga como, por que antes creí que había quien supiera cómo, pero realmente solamente son farsantes y de ese tipo de gente comoooooooooo abunda!
Al final, como un dinosaurio, siempre las cosas serán raros para muchos, locuras, demencias, pero creo fervientemente que es el lo que uno tiene que pasar…!VIDA, QUE PRECIO TAN CARO HE DE PAGAR POR ESTA LIBERTAD!
1 comentario:
Alguien necesita un aabrazoo yeeeah, hay no! Podría salir golpeada... Recuerdo uno de esos días caminando por las calles de esta gran ciudad, cuando todavía la libraba de la vorágine de la explotación capitalista en la que ahora estoy atrapada (snifff!)( por decisión propia) oh si lo recuerdo muy bien, en una de esas calles en el suelo una loza grabada del siglo pasado con algo que decía más o menos así “No camines delante de mi, porque tal vez no pueda seguirte, No camines detrás de mí por que es muy posible que sea incapaz de guiarte ....” y en el sentido del anterior escrito de nuestro joven amigo él agregaría “y ¡!!No camines a mi lado porque me estorbas!! Y la verdad sí, más allá de felicitarte por tan sentido escrito y el profundo pensar que puede dejar una sentada, déjame decirte que los que en algún momento nos hemos considerado tus amigos, considero yo, hemos estado aquí, no para apoyarte en exclusiva a ti, sino para compartir el camino, caminos que son propios, que solo coinciden y que casualmente nos vuelven parte del tuyo como pistas de tu verdadero destino, de tu caminar,¡no te detengas! Ni lo pienses demasiado, si no te vas a alejar del pensamiento melancólico, o bien piénsalo si te va a ayudar a seguir al siguiente nivel, solo se que nadie nos espera, ni nadie regresara por nosotros, “no te detengas”, también se que seguirás teniendo ese sentimiento que te embarga hasta que encuentres tu identidad autentica, cuando sepas quien eres de verdad por ti mismo, por nadie más y con nadie más para darte cuenta que siempre te tuviste a ti, solo tu mi estimado Richard, solo tú...
Publicar un comentario