miércoles, 4 de febrero de 2009

REVOLUTIONARY ROAD...¿SOLO UN SUEÑO?


A menos de un mes de que se den las estauillas doradas, nos empezamos a ver inundados por las cintas "oscariles", aprovechando el recuelo que puedan estar o no provocando.

Una de las cintas que se esperaban en la categoría de mejor película del año era Revolutionary Road, que si bien no es un film ni ostentoso o pretencioso, si es una cinta con actuaciones escabrosas, por lo que se apostaba que sus protagonistas Leonardo Dicaprio y Kate Winstlet fueran nominados por sus respectivos trabajos... lo cual al final no paso.

Increíblemente la academia decidió que "solo un sueño" (como se le puso en nuestro país) no era merecedora de su atención, dejando afuera a una cinta bastante bien lograda sin la parafernalia de Hollywood.

La cinta trata sobre una joven pareja, con ideas y sentimientos bastante adelantados a su época, con el paso del tiempo la naturaleza de cada uno los empuja a querer salir de los suburbios, donde la opinión de los demás es aplastante.

La película fluye entre las discusiones de ambos, su lugar en la vida, hacia donde ir y lo que hay que dejar para obtenerlo. Según vayan transcurriendo los hechos, la vida los ira enfrentando cada vez mas, hasta que uno de los dos tenga que prescindir de sus sueños y convicciones.

Los personajes que rodean a la joven pareja, solo sirven como espejo parar que puedan ver, la desesperación y soledad que padecen en aquella casa.

Es increíble como el director llega a jugar con lineas tan agudas e hirientes cuando los jóvenes llegan a un momento en que solo queda gritar, el uno contra el otro, sin caer en la típica pelea marital, si no en cuestionamientos que en momentos el espectador no se da cuenta de que transgreden y juegan con conceptos bastante avanzados para aquellos años...

Es una pena que el film sea pasada así nada mas por los "académicos", ya que esta cinta destila actuación llana y pura, sin mas a su alrededor, pudiendo incluso (si hacemos a un lado a la favorita Slumdog Millionarie) arrebatarle la atención al "Curioso caso de Benjamín Button"

"... ¿Reconoces la verdad?... se que la puedes ver!!!... no es que la olvidemos o neguemos de ella, simplemente nos hacemos mejores para mentir.

Solo quiero escapar de esta desesperanza vacía..."

 



1 comentario:

Anónimo dijo...

Suena bien, aunque leonardo dicaprio nunca me ha caido bien desde titanic, era bastante chocante.