Bien, bien por Sony, que esta sacando provecho de su departamento de animación. Su nueva cinta “Lluvia de hamburguesas” esta siendo todo un hito por su historia medio fumada pero con todo y todas sus exageraciones, amarra bastante bien.
Flint desde niño a tenido el sueño de ser un gran inventor, por ende se la pasa creando artefactos para ayudar a las personas, sin embargo con el paso del tiempo la vida y la gente de su ciudad le harán ver que las cosas no son tan fáciles, y mas cuando el esta cerca.
Así con una ciudad sumergida en la miseria y mas por la falta de comida, Flint volverá a tratar de rescatar a su gente con uno de sus geniales inventos, lo cierto es que en un principio y sin querer lo logra, creando una maquina que con el solo hecho de absorber agua crea cualquier tipo de comida, por lo que una vez puesta sin querer en el cielo, hará que cada día llueva, pero en lugar de agua, será comida.
Todo ira bien, no sin antes, nuestro héroe tendrá que resolver sus problemas generacionales con su padre, pero sobre todo con el amor, y aun mas con los excesos que harán de esta lluvia, una tormenta letal de alimentos.
Hay que mencionar que el concepto de la cinta, en cuestiones de como se ven los personajes, es bastante buena, pues desde un principio le quisieron dar un aire caricaturesco, pero con formas de esos monitos que vemos en las cintas de stop-motion. Ademas de tener un buen ritmo, el film no pierde frescura y a pesar de que la premisa no da para una historia larga ni profunda, si llega a ver espectacularidad, pero sobre todo buenos momentos de risas y muy buen música.
Sin ser la cinta de animación del año (por que obvio esa ya paso en el verano), Lluvia de hamburguesas, no le pide nada a las de Pixar, lo cual aguas, pues en una de esas le andan dando baje al negocio de Pixar y de Disney.
A pesar de que esta cinta se estrena hasta este viernes, por la fecha del 16 de Septiembre, día festivo por la Independencia de México, adelanto el estreno, pero la distribuidora se vio bastante pero bastante astuta la perra pues anuncio con bombos y platillos el estreno de su película, pero sin anunciar que era únicamente en 3D, lo cual tomo a todo el mundo por sorpresa, mas por el coste de los boletos para este tipo de función, y bueno como sabrán, hay ven a los padres contando centavos, pues había un chingo de niños chillando para ver las bolas de carne cayendo del cielo. Por lo cual le dije a mi acompañante que tambor, la veríamos en 3D, aunque para colmo y mala suerte, como mencione era día festivo y los precios de miércoles salen bailando y valió cheetos.
En fin, tengo que admitir que a diferencia de la tomada de pelos que fue Harry Potter y el Príncipe Mestizo en 3D, Lluvia de Hamburguesas, fue muy divertida y espectacular en este tipo de formato, por lo que no dolió el gastar unos pesos mas, y mas aun con la escena del tornado de espagueti y albóndigas... sin duda de las mejores de la cinta.
Bien por Sony, pero sobre todo por los locos que se arriesgan por este tipo de historias.
2 comentarios:
pues para los que somos pobres mejor nos esperamos al viernes
VOY A CREER EN TI E IRE A VERLA EN 3D
Publicar un comentario