sábado, 9 de febrero de 2008

SWEENEY TODD… JAMAS OLVIDES, JAMAS PERDONES!!!

Desde diciembre que se estreno en estados unidos la más reciente obra del veterano director Tim Burton, se esperaba con grandes ansias en nuestro país y más por todas reseñas y comentarios que cosecho hasta las nominaciones de la entrega de los Oscares

SWEENEY TODD es sin duda lo mejor que ha hecho hasta el día de hoy el director, aunque pueda que no a muchos les parezca correcta la opinión y es debido a que “el barbero demoniaco de la calle fleet” es en si un musical y de ahí el rechazo de mucha gente a este tipo de genero.

Sin embargo hago hincapié en que es el mejor trabajo del cineasta, debido a que llega a conglomerar todo su estilo que lo ha caracterizado desde “el joven manos de tijeras” pero ahora con un toque de sadismos que jamás se le había visto. Una cinta sin duda totalmente torcida y magistralmente llevada por JOHNNY DEEP, ELENA BONHAM CARTER Y ALAN RICKMAN. Como todos los trabajos de Burton, es oscura pero con un toque de belleza, entre tanta penumbra

Sin duda JOHNNY DEEP se luce en su papel del barbero en busca de una sangrienta venganza, y no solo en su actuación, si no que hace gala de su histrionismo además de cantar durante toda la película pero sin caer en “las canciones bonitas” que estamos a acostumbrados a ver.


Para aquellos que sigan la carrera tanto del director como de los actores principales, realmente se llevaran grandes sorpresas en este film, no solo por la complejidad de sus personajes, si no por lo corrosivo de la trama.

En cuestiones técnicas, la fotografía, el diseños de arte y el vestuarios, sin mas son sublimes, sin duda se lucen los “artistas”, al crear un Londres gótico y de cuento a la vez, digo las botas, accesorios y vestidos que porta ELENA, serán de la admiración de muchas de las mujeres que gusten por lo clásico y novedoso.

Después de tantas películas palomeras SWEENEY TODD, viene a jalar a los cinéfilos y a la gente a las salas de cine que desde hace un rato se encontraban vacías.

Una película de 5 estrellas o palomas, como quiera que sea, si no la ven realmente se pierden de algo que pocas veces se ve en el cine.


No hay comentarios: