lunes, 14 de julio de 2008

HELLBOY II: LA ARMADA DORADA… VESTIGIOS DEL FAUNO.

Guillermo del toro, con el paso del tiempo, ha demostrado gran dinamismo en la forma de relatar historias y de impregnar a la realidad con la espesura que solo lo fantástico puede dejar.

Hellboy II, es la segunda entrega de este “antihéroe” que desde el primer momento en que apareció en pantalla, dejo claro que sus métodos para el orden y la justicia, no son lo que muchos esperan.

Si bien la primera cinta marco definitivamente a Guillermo del toro como un gran realizador de películas de acción, también le abrió las puertas del mundo cinematográfico con bombo y platillos por su alta recaudación en taquilla. Al verse este episodio uno puede apreciar una oscuridad y cierto encantamiento que ha sido el sello personal del director estadounidense Tim Burton, así como lo que seria su obra maestra El Laberinto Del Fauno, que lo llevo a recorrer caminos que ni el mismo imaginaba.

La cinta es divertida, tiene el triple de acción que en la primera, y empieza a vislumbrar el gran acontecimiento a donde esta saga tendrá que terminar, sin olvidar que en la primera película el tono era oscuro y fascista mientras que esta parte se separa de su predecesora por tomar un tono ambiguo entre fantasía y épico.

Se puede apreciar desde el principio y durante el planeamiento de la historia, que las huellas del laberinto del fauno, son latentes en los trabajos del director y que sin duda serán su “rubrica” cinematográfica como el de muchos cineastas.

Brillante, delirante, asombrosa y consistente, son algunas de las palabras que describen bien a este film, lo cual se agradece, y más por mantener vivo el interés en el héroe rojo y sus pleitos amorosos. La música, el vestuario y el diseño del arte, completan este viaje fantástico a las entrañas de un mundo, que desde hace tiempo grita por un poco de justicia.

Sin duda alguna Guillermo del toro, esta destinado a dejar una huella profunda y mística en todos aquellos que amen el cine y el contar de una historia.





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