martes, 19 de agosto de 2008

LA OTRA REINA… LA HISTORIA ANTES DE ELIZABETH

Sin duda uno de los géneros que mas me gustan del séptimo arte, es el de “época”, dando así un vistazo de épocas ya pasadas y nos recuerdan como la historia es parte esencial de nuestro presente y futuro.

La otra reina, es una cinta que sigue el estilo de ELIZABETH: LA EDAD DE ORO, pero que es su predecesora, pues es aquí donde se puede apreciar, lo que llevo a Inglaterra a romper con la iglesia, y la explicación del mismo carácter que tendría la mayor soberana de aquel país.

Esta cinta es sin lugar a dudas, una delicia para los amantes de películas de época, su vestuario es virtuosos, así como las locaciones, que se ven que fueron con mucha minuciosidad, las actuaciones de tres de las grandes estrellas de Hollywood, y la trama que es llevada con buen ritmo y tratándose de apegar lo mejor posible a las reseñas históricas sobre el mandato Enrique VIII.

La historia se sitúa en el periodo posterior al fallecimiento la reina Catalina la Grande. Ante esto la familia Bolena presiona a sus hijas para contraer matrimonio con el joven rey Enrique VIII de Inglaterra,

María Bolena consigue una rápida, efímera victoria al convertirse en la amante del rey. Pero su hermana, mucho más fría y calculadora, llega a ser Reina Consorte, como históricamente sabemos, lo que consecuentemente ocasionó el rompimiento de la corte inglesa con el papado y finalmente, la muerte.

Esta cinta tuvo una gran recepción por parte de la audiencia, lo cual sorprende debido de que a pesar de tener a Natalie Portman (Ana Bolena), Scarlett Johansson (María Bolena), Eric Bana (rey Enrique VIII), David Morrisey (duque de Norfolk), como un gancho para el auditorio, aun así la convocatoria supero gracias en parte a la gran cinta de Elizabeth…, que sin duda dan muestra de que las cintas de época, siguen siendo uno de los mejores géneros que puede llamar la atención para el publico.


No hay comentarios: