domingo, 4 de enero de 2009

AUSTRALIA… UN LUGAR SOBRE EL ARCOIRIS



Ya hace mucho tiempo, que quede prendado de una cinta que a mi parecer, es una joya del cine moderno… Moulin Rouge!. Fue su originalidad, su fuerza, su belleza, entre muchas otras cosas que la hicieron la cinta más bella que había visto jamás en mi corta vida.

Es curioso mencionarlo, pues el trabajo anterior a este fue “Romeo & Julieta”, con Leonardo DiCaprio, que para muchos es una cinta de culto en cuestiones del corazón, para mi resulta una cinta por mas pobre e incluso horrenda…

Y hace medio año sin haber tenido noticas del director  Baz Luhrmann, después de la derrota que tuvo al tratar de llevar la vida de Alejandro Magno a la pantalla, y al ser Oliver Stone quien pudo colocar primero su visión de este, llego la noticia del proyecto de mayor envergadura en la historia del directo, una historia épica de amor, pero no solo entre dos personas, si no a su tierra natal: AUSTRALIA.

Al ver el tráiler, uno pensaría en una historia típica de los años 20´s, y una batalla al estilo Paerl Harbor. Lo cierto es que cuando uno aprecia el film, no trata de un hombre que lucha en la segunda guerra mundial, ni alguna damisela que espera a su hombre mientras este se parte la cara, por salvar a su país. No, simplemente es la historia de dos personas que quedan atrapadas, entre los prejuicios de su época, así como en un tiempo donde la guerra entre los países hacía estragos en cualquier lugar.

La cinta tiene todas las características de las cintas tipo “Casa Blanca”, desde la tipografía del titulo, hasta la fotografía, que la hacen verse un poco “sucia”. La pareja central simplemente emblemática, y no podía ser de otra forma pues Nicole Kidman y Hugh Jackman muestran una química extraordinaria, tanto que a uno se le antoja que fuera así en la vida real jajaja.

El diseño de arte pudiera parecer pobre, pero el hecho esta en los paisajes que aquella región del mundo nos presenta, que también hay que recalcar, que es un poco desconcertante al principio, pues uno ha visto historias de muchos países, una y otra vez.. Pero de Australia?, creo que no pasa muy seguido y hay que aprovechar.

Al final de la función, uno sale a gusto, por a ver visto una muy buena cinta de romance, mas no cursi, con dosis de acción, y un guión que si bien pudiera considerarse partido en dos etapas, se une perfectamente y hace que la película se sienta un poco larga.

Australia, tiene el sello de su director, y mas en sus primeros 40 minutos, el viaje en avión, las platicas bastante rápidas, y los movimientos exagerados de algún personaje, características de su cinta previa (moulin rouge), pero que tiene a bien dejarlas atrás, muy atrás entrada la trama, pues no cabria brillos de un musical, en esta tierra de canguros y brujos.

p.d: Nicole  Kidman hermosa como una verdadera dama y Hugh Jackman dejara a más de una persona sin aliento…




No hay comentarios: