domingo, 4 de enero de 2009

EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO… FIN DE LOS REMAKES


Otro… y otro remake mas, salta a la pantalla grande con el propósito de haberse convertido en la cinta taquillera de las navidades.

Si bien “el día que la tierra se detuvo” tiene su cinta original por allá de los 50´s , cuando llega a su fin la segunda guerra mundial, el ámbito mundial es poblado por una incertidumbre que en aquel entonces se reflejaba, con invasiones alienígenas, causando verdadero furor por lo mismo.

Décadas después, en auge de los “refritos”  esta cinta trata de retomar nuevos bríos y actualizarse por las preocupaciones sobre las cuales la humanidad ahora padece. La más latente: el medio ambiente.

Los efectos especiales fueron elaborados por la misma compañía que se encargo de los efectos de el señor de los anillos, y la verdad sea dicha, cumplen con el propósito de darle cuerpo y rostro a los desconocidos, pero que de cierta forma, no llegan al nivel de su anterior trabajo, por lo que queda cierto sentimiento de falsedad, y por ende el espectador no termina por engancharse del todo en la trama.

Keanu Reeves es quien encarna al alienígena que llega a nuestro mundo para hacernos una advertencia sobre nuestro destino.

Al final la humanidad tendrá que reflejar lo su lado mas sorprendente, aquel el que solo ante la adversidad puede mostrar…

El film es bueno, teniendo en cuenta que el guion pudo adaptar de forma orgánica las complejidades del siglo XXI, cosas que en otros Remakes, suele ser de forma muy forzada, la historia de “dizque” amor que pretenden entrelazar entre el alíen y la doctora que lo ayuda a salvar al mundo, es mas que superficial, y al final tiene sus doses de suspenso, pues en verdad nadie cree que la tierra vaya a desparecer.

EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO… es una opción para las personas que están hasta la M… de tanta sangre y tripas,  que gustan de tramas sin tanta complejidad, y no son exigentes en cuestiones visuales… este film es una opción “mas”… mas no la ganadora para este año que termino.

 

2 comentarios:

Darkee Shiraiwa Yamashitaa dijo...

Como que esperaba mas de la pelicula, si me gusto, pero...

Presto dijo...

pero? cual fue el pero?