martes, 20 de enero de 2009

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON…

“…Espero que tu vida sea como la has deseado, pero si fuera todo lo contrario, ojala tengas el coraje para empezar una vez y otra vez mas… Espero que sientas cosas que nunca sentiste antes…

Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser. La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia delante… Prometo nunca mas perderme y sentir pena por mi mismo” – Benjamín Button.

Creo sin temor a equivocarme, que estas líneas condensan bastante bien el sentir de la película, dejando claro que “el curioso caso de Benjamín Button”, es una de esas cintas que tocaran, la mente y el corazón.

Dirigida por David Fincher, quien nos diera una de las mejores cintas de los años 90’s… “SEVEN”… y ahora de la mano de su actor de cabecera Brad Pitt y Cate Blanchett, nos trae este film fantástico, sobre la vida y la forma en como uno lo ve cuando mira hacia el pasado.

La película trata sobre un bebe que nace en condiciones inusuales y teniendo a su corta edad los síntomas de un anciano de 80 años. Cuando empieza a “crecer”, es cuando se devela el misterio que Benjamín en lugar de envejecer, este rejuvenece a diferencia de la mayoría, por lo que vera al mundo y a la vida, de una forma que nadie mas a podido.

Una historia de amor, guerra, grandes escenarios, así como tremendas actuaciones enmarcan esta cinta, que hay que recordar que tiene muchas similitudes con la cinta de “Forest Gump”.

Sin duda Brad Pitt vuelve un poco a sus inicios, antes de que el estrellato lo llevara, a cintas palomeras, y tratando a su edad de retomar una carrera mas sensata, lo cual en su papel de Benjamín Button, deja en claro que aun hay algo de ese actor, cautivo al mundo con papeles mas inteligentes, en lugar de su belleza física.

El film es por demás hermoso, el diseño de arte… la música es sublime… pero sobre todo la historia, que jamás decae, jamás se siente uno que se pudiera estancar o caer en un circulo, como muchas otras, lo cual uno agradece… cada personaje secundario tiene su función, y cada uno deja una lección para nosotros… la vida y a muerte coexisten en este película de forma peculiar, además de eso “pequeños” grandes momentos de la historia… sin lugar a dudas una de las finalistas para los oscares.

Es un hecho que a más de uno, le conmueva el relato y no dudo que sea una sola vez la que se vea, pues es una cinta para ver más veces.

Termino diciendo o más bien escribiendo, que esta no es una cinta que se pueda describir en letras, pues se “lee” en emociones e imágenes. Tienes que verla personalmente para que entiendas a lo que me estoy refiriendo.

Mi favorita para el Oscar, pero no para la academia.




1 comentario:

Anónimo dijo...

orale! se ve que esta interesante, es un hecho que este fin voy a verla... por cierto deberia de durar mas tiempo las encuestas pues cuando reviso el correro no mas no alcanzo a votar.

bueno ahora si alcance jejeje =)