martes, 20 de enero de 2009

PENELOPE… UNA CHICA DIFERENTE


Penélope, una chica con un defecto de nacimiento… una cinta al estilo cenicienta que se desarrolla en la urbe de Londres, ante tumultuosa luminosidad y buenos chistes.

No es una película “inteligente”, pero si con mucho humor y una forma ligera de contar una historia ya contada, con buen reparto entre los que figuran Cristina Ricci, James McAvoy, Catherine O'Hara, Reese Witherspoo, entre muchos otros.

Desafortunadamente este film ha sido promovido muy poco, inclusive desde su estreno que fue la semana pasada, ha reportado muy poca asistencia, debido también a las pocas copias que se distribuyeron en México y los horarios que  a veces son algo tempranos o tardíos.

Tal vez no diga mucho la descripción antes mencionada de la cinta, pero eso se debe a que es una cinta ligera, sin muchas vueltas de tornillos, pero eso no significa que sea una cinta mala, simplemente es una pelicula que no se ha sabido explotar y que se estrena en una época poco adecuada, sin olvidar que los candidatos al Oscar están acaparando las “marquesinas”



Penélope a mi criterio es una cinta que vale la pena pagar el boleto, pues te llevas un muy buen sabor de boca una vez prendidas las luces, recordándome que le pasa como fue en su momento a “bajo el sol de toscana”, que la critica la calificaba como una comedia mas, pero que siendo objetivos y menos “amargosos”, “bajo el sol de toscana” es una cinta ligera, buena y fresca para un publico que no le gusta enredarse en muchas cuestiones de historia y de mas.

Hay que hacer hincapié en la buena selección de música, sobre las hermosas tomas de las calles de Londres y el encanto que tiene Cristina Ricci para enamorar a todo el publico, razones por mas suficientes para salir y ver la cinta antes de su retiro de cartelera que se prevé sea en poco tiempo.

Y de mi se han de acordar cuando vean los vestidos de Penélope, pero sobre todo la bufanda que la caracteriza tanto en esta cinta.




1 comentario:

Anónimo dijo...

puessss no esmi genero favorito pero si la veo en pirata la comprare jojojo