lunes, 12 de enero de 2009

VOTA POR EL LOGO DE LA CIUDAD DE MÉXICO!!!

Desde el ultimo trimestre del 2008 el gobierno de la ciudad de México, ha decidido revitalizar la imagen de la  nuestra ciudad, además de tener como meta, el posicionamiento a nivel mundial del Distrito Federal  como capital de Latinoamérica y por ende como atractivo turístico.

Ya a principios de este sexenio se había hecho el corte en video de todo nuestro territorio, en formato de cine, que hay que reconocer que es excesivamente hermoso (el cual aun no he podido encontrar para subirlo y puedan apreciarlo por sus propios ojos). Así que ahora la intención del Gobierno del DF es buscar una imagen, que sea reconocida a nivel mundial como el típico lodo de “ I (corazón) NY”

Hasta mediados de febrero podrá votar el público vía internet, por el diseño que mas sea de su agrado, tomando en cuenta, que los diseños tenían como condición, el tema de el Ángel de la Independencia (como máximo símbolo de esta ciudad), y el tema “Bésame Mucho” por el folklore de nuestra nación…

Uno puede acceder al portal www.mexicocity.gob.mx y decidir cual será el logo que ondeara en lo alto como la imagen que daremos al mundo.

Pero como en todo concurso (y mas si es del gobierno), existen controversias… y este no ha sido la excepción. Tal ha sido que hace un par de meses cuando se tenía contemplado los cinco finalistas, se encontró plagio en tres de estos trabajos, lo cual fue motivo de descalificación así como prorroga en las votaciones finales… estas son las imagenes descalificadas...





Y ahí no termina la cosa, en Flickr se han subido todos los trabajos que quedaron fuera y no pudieron colarse a la gran final, y el ver las propuestas y contrastarla con los finalistas actuales, es ahí donde se centra la mayor de todas la controversias (y mas si en un concurso de Diseño, el jurado esta compuesto por todos menos por diseñadores ¿?)… ¿será en realidad los cinco finalistas los mejores logos?... en mi opinión.. No!... si no lo creen chéquenlo ustedes mismos…

http://flickr.com/groups/participantes_marca_ciudadmexico/pool/

Como ven? ¿cual les gusto?

P.D. aunque el beso con la ciudad de México en medio, con todo y plagio me gusto… ups!

No hay comentarios: