
Pues las sorpresas no paran con estos de la Academia, desde una rejuvenecida premiación, hasta una nueva forma de votación para la películas a la mejor del año.
La gran o excéntrica sorpresa es que antes como muchos sabrán, la categoría a mejor película del año, estaba compuesta por cinco Filmes, pues bien, la academia ha sorprendido diciendo que a partir de este año serán diez quienes conformen la terna.
Hay muchos escépticos quienes critican esta medida, pues si bien con trabajos se encontraban cinco trabajos que fueran dignos de la estatuilla, ahora con diez se andarían regalando las nominaciones.
A mi parecen tanto tienen razón como no, si bien ha existido filmes que han sentado precedentes y que han cuestionado los métodos con los cuales se rigen los académicos, el mas reciente, BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE... no solamente su abrumadora marca en las taquillas, si no su tan bien estructurada historia, coloco a la cinta del hombre murciélago entre el publico como una favorita para entrar en categorías tan grandes (y que a mi punto de vista lo merecía de sobra) como Mejor película del año, Mejor director.
Tal vez sea esto la apertura de la Academia hacia terrenos que se han despreciado como, la Fantasía, la Ficción, incluso a las maravillas mundanas como "Quiero ser millonario" que robo cámaras y el Oscar.
Así que puede que por primera vez veamos en esta entrega del Oscar, una terna bastante ecléctica, que reúna a las mejores cintas de su genero, e incluso me atrevo a ir mas alla... a cintas que han sido grandes triunfadores en los festivales europeos, incluso maravillas provenientes de Latinoamérica... al final solo la Academia sabe lo que esta buscando con todo esto.
1 comentario:
Pues haber si asi, se les hace justicia a muchas cintas que no mas no han sabido valorar.
En total de acuerdo con lo de batman, debia estar en las ternas grandesno solo en las tecnicas
Publicar un comentario