miércoles, 10 de junio de 2009

¡TIEMBLEN!... MAC OS X SNOW LEOPARD Y IPHONE 3G S ESTAN AQUI



No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla y por fin este lunes llego la hora de la verdad en WWDC 2009, con los rumores a mas no poder sobre un nuevo sistema operativo de Apple, asi como la salida de un nuevo Iphone, quien desde hace un par de años simplemente REVOLUCIONO el mundo de la música y de la telefonía celular.

Muy pero muy breve y a muuuy grandes rasgos los nuevos rasgos de este sistema operativo ha sido el de fortalecer y mejorar al sistema anterior en lugar de cambiarlo en su totalidad, digo si tienes algo que funciona por que cambiarlo, solo mejorado. Con esta idea abre Snow Leopard que de por si su antecesor sistema es una belleza, este promete ser la reingenieria mas inteligente que se haya hecho.


Selección sencilla de texto en PDF.

Es una mejora que ejemplifica la búsqueda de la perfección. Cuando usas un visualizador de PDF, como Vista Previa, ¿alguna vez has intentado copiar texto de un documento en PDF que tiene más de una columna? Es casi imposible. En lugar de seleccionar sólo el texto que quieres copiar, tu cursor levanta todo el texto de la página, por lo que terminarás con una combinación de palabras de todas las columnas.

Mac OS X Snow Leopard aplica sofisticados algoritmos de inteligencia artificial para reparar el problema. Analiza el formato de cada página en el PDF para identificar columnas de texto. Así, cuando uses el cursor para seleccionar texto, sólo levantará las palabras que deseas. Esto permite ahorrar tiempo real.

Safari más rápido y poderoso.


Safari 4 es la última versión del asombrosamente rápido navegador web. Carga páginas web a gran velocidad y brinda una amplia gama de funcionalidades, como búsqueda completa en el historial, campos de búsqueda y direcciones inteligentes, una forma innovadora de mostrar tus sitios preferidos, lo último en soporte para estándares web y mucho más.

Con Snow Leopard, Safari 4 tiene un desempeño de JavaScript hasta 50 por ciento más rápido gracias a su soporte para 64 bits6. Además, Safari es más resistente a las fallas. Reconoce que la principal causa de las fallas en Mac OS X son los plug-ins del navegador. Por eso, los ingenieros de Apple han rediseñado Safari para que los plug-ins se ejecuten por separado. Si un plug-in genera una falla en una página web, Safari seguirá funcionando



Respaldos más rápidos con Time Machine.


Incluida en Mac OS X Leopard, la revolucionaria funcionalidad Time Machine te permite hacer respaldos de tu disco duro fácilmente. Time Capsule lleva el respaldo al siguiente nivel con su disco duro inalámbrico que funciona perfectamente con Time Machine. Ahora, con Snow Leopard, Time Machine es más eficiente y reduce en hasta un 50 por ciento el tiempo que tarda en completar el respaldo inicial a Time Capsule

Innovadora herramienta de ingreso de caracteres chinos.


Antes de Snow Leopard, si querías ingresar caracteres chinos en una computadora, tenías que escribirlos en la ortografía fonética de palabras chinas, para que la computadora los convierta en los caracteres chinos apropiados. Snow Leopard ofrece una forma nueva e innovadora para ingresar caracteres: ahora puedes dibujarlos en el trackpad Multi-Touch de tu portátil Mac. Aparecerán en una nueva ventana de la pantalla, que te recomienda caracteres según lo que has dibujado y te permite elegir el indicado. La ventana también ofrece sugerencias para caracteres posteriores en base al que has elegido.


Nueva apariencia y funcionalidades para Exposé y Stacks.


Exposé ha sido mejorado y es más práctico. Ahora, está integrado en el Dock, para que puedas ver todas las ventanas de una aplicación y cambiar rápidamente entre ellas con sólo hacer clic y mantener presionado sobre el ícono de la aplicación en el Dock. Exposé también tiene una apariencia completamente nueva. Las ventanas aparecen en una grilla organizada, para que puedas encontrar más fácilmente lo que estás buscando. Además, ahora puedes deslizarte por los stacks -elementos en el Dock que te permiten acceder rápidamente a una carpeta o archivo-, para ver fácilmente todos los elementos. También, puedes navegar las carpetas en un stack para ver los archivos que hay en su interior.


iPHONE 3G S... LA REINVENCION DE LA NOVEDAD

Mensajes

Envía mensajes con texto, videos, fotos, audio, ubicaciones e información de contacto. Incluso puedes enviar uno o más mensajes a otras personas



Control por Voz

El Control por Voz reconoce los nombres de tus Contactos, así como la música de tu iPod. Por eso, si quieres hacer una llamada o reproducir una canción, todo lo que tienes que hacer es decirlo.


Función de módem

Navega la Web desde prácticamente cualquier lugar. Ahora, puedes compartir la conexión 3G de tu iPhone con tu portátil Mac o PC.


Video

Ahora, puedes grabar videos, editarlos y compartirlos en tu iPhone 3G S. Graba videos VGA de alta calidad en formato vertical u horizontal. Edita tu material ajustando los puntos de inicio y finalización. Luego, comparte tu video a través de un correo electrónico, publícalo en una galería de MobileMe o en YouTube, o sincronízalo con tu Mac o PC usando iTunes.

Cámara de 3 megapíxeles

Gracias al autofoco incorporado, y a una nueva y útil funcionalidad con la que puedes tocar la pantalla para hacer foco en cualquier punto que desees, la nueva cámara de 3 megapíxeles también te permite sacar fotos geniales.


Brújula

Gracias a su brújula digital incorporada, iPhone 3G S puede marcar tu camino. Utiliza la nueva aplicación Brujúla o mira cómo reorienta automáticamente los mapas para que coincidan con la dirección que estás tomando


Y que decir de la maravillosa funcion, "busca mi iphone", si lo pierdes tan sencillo con mobileme manda un mensaje desde tu computadora para que te lo regresen y ademas te indicara donde esta, y si aun asi no lo regresan borra todo el iphone desde tu compu...



Así que en julio el iphone llegará a México mientras que Snow Leopard hasta septiembre, con el precio que se maneja será bastante bueno para la economía ya de por si lastimada, aunque por eso tengo mi "guardadito" pues no puede faltar desde el principio este nuevo sistema en mi Mac.

FUENTE: imágenes e información de Apple.com

No hay comentarios: